«El que tiene techo de vidrio, no tira piedra» dijo Murillo por investigación de «corrupción» en Costa Rica

Según la mandataria, nadie puede estar "por encima de la ley" y recordó que "ningún nicaragüense puede impunemente no solo provocar caos, muerte, sino invocar agresiones sobre un país pequeño

Luego que Walter Espinoza, director del Organismo de Investigación Judicial en Costa Rica (OIJ) anunciara el allanamiento a la casa presidencial por supuestas investigaciones de «corrupción en obras públicas» en ese país, la vocera del gobierno de Daniel Ortega, Rosario Murillo, celebró diciendo que «en techo de vidrio no se lanzan piedras» tras las demandas del gobierno tico para exigir la liberación de todos los opositores que han sido detenidos en las últimas semanas en Nicaragua.

La mandataria citó a un medio costarricense y dijo que «al parecer se han mal versado 78 mil millones de colones, imaginémonos; por eso hay una sabiduría popular, el que tiene techo de vidrio no señala con manos que están llenas de responsabilidad sobre sus propios entornos. 78 mil millones de colones han sido malversados y es lo que se está investigando y ha llevado hasta la casa presidencial donde han sido allanadas las oficinas».

Gobierno sandinista amenaza a Nicaragua Investiga y otros medios independientes

Durante su comunicado de mediodía, Murillo aprovechó para justificar que cada gobierno tiene sus procesos internos que no requieren de «intervención» extranjera, aludiendo a las exigencias internaciones para que Nicaragua revoque las acusaciones en contra de opositores y permite elecciones libres y transparente. «Ese es el mundo por eso insistimos, con techo de vidrio no se lanzan piedras y menos injustamente, y menos a un país que nunca ha intervenido en procesos como estos que son comunes» agregó la vocera.

Según la mandataria, nadie puede estar «por encima de la ley» y recordó que «ningún nicaragüense puede impunemente no solo provocar caos, muerte, sino invocar agresiones sobre un país pequeño que no le hace daño a nadie» en relación a las sanciones de Estados Unidos y la próxima sesión especial de la OEA sobre «la grave crisis» política en el país.

Investigación por supuesta «corrupción» en Costa Rica

De acuerdo con información de CNN, la Policía Nacional de Costa Rica «realizaron 57 allanamientos, incluidos en la casa presidencial y otras 13 instituciones públicas», luego que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informara sobre la investigación de un posible caso de «corrupción» en las obras públicas de este país.

En horas de la mañana, la casa presidencial de Costa Rica emitió un comunicado en el que dijo; «reiteramos nuestra convicción de que la gestión pública debe darse con estricto apego a las normas legales y éticas, por lo que cualquier denuncia de corrupción debe ser investigada y sancionada con apego al Estado de Derecho que nos rige».

Por su parte, Walter Espinoza de la OIJ, señaló que «las investigaciones indican que ha habido un pago de fondos y presupuestos adelantados para cometer los delitos y al parecer se han malversado unos 78 mil millones de colones. Esto nos permite develar qué afecta muy profundo las buenas prácticas en la gestión pública de los costarricenses».

Según un medio nacional del país vecino, «hasta el momento, han detenido 29 personas entre funcionarios públicos y trabajadores de las empresas constructoras investigadas: Meco, H. Solís, Constructora Herrera y Cacisa.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.