Las autoridades costarricenses informaron de dos asesinatos en menos de cuatro horas, uno en La Cruz, San José, y otro en el cantón de San Antonio Desamparados, a menos de 4 kilómetros. Una de las víctimas era nicaragüense y los asesinatos ocurrieron ambos en talleres entre las 1:34 y las 5 p. m. de la tarde del miércoles, 27 de de abril.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la víctima nicaragüense en Desamparados, muerta a las cinco, fue identificada como Andrés Rafael Pérez de 32 años, quien recibió seis impactos de bala en el cuello, el pecho, ambos costados y la espalda. Fue declarado sin vida en el sitio por la Cruz Roja.
Exiliados cuestionan qué ganaría Costa Rica con acercamiento a Ortega
Según la investigación preliminar, un sujeto armado llegó caminando al taller, disparó contra Pérez y se fugó hacia una moto que lo esperaba en las cercanías. Las autoridades recolectaron restos balísticos para análisis forense y comparación con los del otro asesinato, así como también analizarán las cámaras de seguridad en el área.
Al no haber indicios de robo y considerando la cantidad excesiva de balazos, las autoridades investigan que se trate de un «ajuste de cuentas» y si tiene relación con el otro asesinato, ocurrido a menos de cuatro kilómetros, contra el ciudadano costarricense Cristopher Gerardo Pizarro Madriz de 30 años, fue asesinado de al menos cinco disparos.
You must be logged in to post a comment Login