Las autoridades costarricenses informaron de dos asesinatos en menos de cuatro horas, uno en La Cruz, San José, y otro en el cantón de San Antonio Desamparados, a menos de 4 kilómetros. Una de las víctimas era nicaragüense y los asesinatos ocurrieron ambos en talleres entre las 1:34 y las 5 p. m. de la tarde del miércoles, 27 de de abril.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la víctima nicaragüense en Desamparados, muerta a las cinco, fue identificada como Andrés Rafael Pérez de 32 años, quien recibió seis impactos de bala en el cuello, el pecho, ambos costados y la espalda. Fue declarado sin vida en el sitio por la Cruz Roja.
Exiliados cuestionan qué ganaría Costa Rica con acercamiento a Ortega
Según la investigación preliminar, un sujeto armado llegó caminando al taller, disparó contra Pérez y se fugó hacia una moto que lo esperaba en las cercanías. Las autoridades recolectaron restos balísticos para análisis forense y comparación con los del otro asesinato, así como también analizarán las cámaras de seguridad en el área.
Al no haber indicios de robo y considerando la cantidad excesiva de balazos, las autoridades investigan que se trate de un «ajuste de cuentas» y si tiene relación con el otro asesinato, ocurrido a menos de cuatro kilómetros, contra el ciudadano costarricense Cristopher Gerardo Pizarro Madriz de 30 años, fue asesinado de al menos cinco disparos.
Nicaragua Investiga

You must be logged in to post a comment Login