Nación

Dictadura elimina requisito de prueba de Covid-19 para entrar a Nicaragua

Hasta el momento, el Gobierno de Ortega no ha presentado las ganancias totales de las pruebas efectuadas a nicaragüenses y extranjeros.

La dictadura nicaragüense de Daniel Ortega, mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Salud (Minsa), informó durante la tarde del jueves 16 de junio que ya no exigirá presentar el resultado de las pruebas de Covid-19 como requisito para ingresar a Nicaragua.

A su vez, se indicó que solamente se necesitará que se presente el esquema completo de vacunación, sin embargo, las personas que no presenten el mismo si deberán entregar el resultado de la prueba RT-PCR Covid-19 en negativo.

Policía «incauta» otro millonario cargamento de droga

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020, el régimen de Ortega estableció, como una medida de salubridad para ingresar al país, la declaración de la prueba con el resultado negativo.

A raíz de esto, el Centro Nacional de Diagnóstico (CNDR) y otro laboratorio fundado en agosto de 2021, eran los encargados de realizar este servicio, que tiene un costo total de 150 dólares americanos.

Hasta el momento, el Gobierno de Ortega no ha presentado las ganancias totales de las pruebas efectuadas a nicaragüenses y extranjeros.

El turismo en Nicaragua se vio afectado desde el inicio de la crisis de salubridad, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) registró que, en 2021, el flujo migratorio fue de 684,862 personas que, entre nacionales y extranjeros, se hicieron la prueba.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

El Minsa informó que la medida se levanta porque el COVID ya no constituye una situación de emergencia a nivel internacional y de cara...

Mundo

La pandemia del coronavirus no solo ha dejado secuelas físicas en quienes sufrieron la grave enfermedad, sino que también, según advierten los expertos, ha...

Mundo

Los dos primeros años de la pandemia de covid-19 costaron cerca de 337 millones de años de vida, al provocar la muerte prematura de...

Nación

Nicaragüenses se han solidarizado con la activista Bianca Jagger, una de las voces en el mundo que ha denunciado los graves atropellos del régimen...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil