Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bianca Jagger da positivo a COVID-19

Nicaragüenses se han solidarizado con la activista Bianca Jagger, una de las voces en el mundo que ha denunciado los graves atropellos del régimen de Ortega.

Bianca Jagger, defensora de derechos humanos. Foto: Archivo. Internet.
Bianca Jagger, defensora de derechos humanos. Foto: Archivo. Internet.

La defensora de derechos humanos de origen nicaragüense Bianca Jagger se contagió de COVID-19 y su situación médica no ha recibido la atención adecuada por parte de las autoridades sanitarias en Reino Unido, denunció en sus redes sociales.

La presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de Derechos Humanos Bianca Jagger detalló que, durante tres años, usó mascarilla por estar en el grupo de personas vulnerables, de acuerdo al Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, prescindió de la mascarilla en su reciente viaje a Paris, Francia, y al regresar dio positivo al COVID-19. Jagger indicó que «tenía un caso grave del virus».

«Cuando me sentí muy mal llamé al 111, después de una larga valoración, ellos querían enviar una ambulancia para llevarme al hospital, pido si me podían dar un antiviral y me sometieron a otra larga valoración por un doctor de la unidad de entrega, que se negó a dármelo», relató Jagger.

«El gobierno del Reino Unido tiene una política desmesurada con respecto a la droga antiviral. El NHS tiene el monopolio del medicamento, afirma que solo lo ofrece a aquellos con mayor riesgo de enfermarse gravemente con COVID-19. Estoy en la categoría vulnerable y muy enferma, ¡pero me negaron!», sostuvo la defensora de derechos humanos.

Una de las primeras en reaccionar a la noticia fue la escritora nicaragüense Gioconda Belli, quien le escribió: «Bianca, lo lamento. ¡Cuídate bien! Toma mucha agua y descanso».

Bianca Jagger: «Hay guerra diabólica contra la Iglesia católica»

El exreo político Levis Artola también le expresó sus «oraciones y buenas intenciones», señalando que la carga emocional por las atrocidades en Nicaragua, desde 2018, ha deteriorado la salud de la defensora de derechos humanos.

Jagger es una activista nicaragüense que ha denunciado las graves violaciones a los derechos humanos en el país. Visitó Nicaragua en 2018 junto a otros organismos no gubernamentales, siendo testigo de la brutal represión contra manifestantes. Al día de hoy continúa exigiendo justicia para las víctimas. y demandando la libertad de los presos políticos, en particular la del obispo Rolando Álvarez.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Sin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situación de derechos humanos en Nicaragua", escribió la galardonada en la red social X

Política

Ante la posibilidad de más deportaciones de nicaragüenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciarán a ese país ante organismos internacionales.

Política

El Grupo de Experto en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) de la ONU dijo en rueda de prensa que están investigando y esperan identificar...

Política

El régimen de Ortega afirma que no va a aceptar los informes de estos grupos de derechos humanos, ya que asegura que sus reportes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023