Aunque en Nicaragua cada vez se habla menos de la pandemia de COVID-19, en realidad el virus sigue afectando a muchas personas, y en la semana del 21 al 28 de junio se registraron otros 47 casos positivos, según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa).
La institución reportó en ese período una muerte «atribuible» al COVID-19, aunque hubo otras personas, que estaban en «seguimiento», que también fallecieron, según el Minsa, «debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas».
Minsa: Muertes por neumonía triplicaron en dos años de pandemia
El gobierno asegura que desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en Nicaragua, un total de 14,400 personas se han recuperado.
La administración Ortega-Murillo ha sido criticada por la poca transparencia en cuanto a los datos y al permitir y promover aglomeraciones.
En mayo pasado un informe de sobremortalidad del coronavirus publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que tras dos años en Nicaragua la cifra de muertes podría ser de entre 12 mil y 16 mil. Sin embargo, la cifra oficial para esa fecha era bastante menor: 218.
You must be logged in to post a comment Login