Bonnie deja árboles caídos, techos desprendidos y fuertes corrientes en varias zonas del país

El fenómeno meteorológico trajo consigo fuertes vientos que derrumbaron árboles y desprendieron techos de algunas viviendas en la ciudad de Rivas.

Pobladores del departamento de Rivas y de otras zonas del país reportan que las lluvias causadas por la tormenta tropical Bonnie se empezaron a sentir en la madrugada de este sábado.

El fenómeno meteorológico trajo consigo fuertes vientos que derrumbaron árboles, desprendieron techos de algunas viviendas y colapsaron antenas de internet en la ciudad de Rivas.

Techo deprendido de una vivienda frente a la iglesia San Francisco en la ciudad de Rivas.

Bonnie, que todavía mantiene su paso por la zona sur del país ha ocasionado el acrecentamiento de ríos y varias corrientes de agua en Rivas.

«La lluvia inció en la madrugada, empezó baja, pero luego se puso más fuerte, yo no he querido salir ni de la casa para protegerme. Se siente frío fuerte y está muy nublado. En momentos baja un poco la intensidad de la lluvia y el viento, pero luego vuelve con fuerza», nos cuenta Francis Jeréz que vive en el centro de la ciudad de Rivas.

En otras zonas del departamento como Tola, San Jorge y la carretera panamericana, reportan caída de árboles, uno de ellos obstruyó la carretera panamericana por unos momentos hasta que las autoridades se presentaron a despejar el paso vehicular.

Carretera Panamericana, árbol caído en Rivas.

Varias comunidades del municipio de Belén se encuentran sin el servicio de energía eléctrica. Rosa Espinoza de la comunidad de La Curva expone que en esa zona las lluvias comenzaron en la madrugada y que hasta las 8 de la mañana la fuerte lluvia y vientos continuaban.

«En la madrugada inició la lluvia y también se fue la energía eléctrica. Estamos sin luz. La lluvia no ha parado, está fuerte igual que el viento, pero hasta el momento todos estamos bien», nos comenta Rosa.

El Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA), en sus últimos reportes informa que Bonnie está saliendo del territorio nicaragüense para enrumbarse hacia el océano Pacífico.

«Los vientos máximos sostenidos permanecen cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un fortalecimiento gradual después de que Bonnie emerja sobre el Pacífico oriental más tarde, esta mañana y deberá continuar hasta el martes», se lee en la página de Facebook de OFENA.

Puente Sapoá, municipio de Cárdenas en Rivas. Foto: Cortesía.

Bonnie se originó hace aproximadamente una semana como un disturbio tropical procedente de África, en su trayectoria por el Atlántico originó lluvias en las islas de Barlovento, costas de Venezuela y Colombia, luego se dirigió a Centroamérica hasta ingresar a tierra entre la zona norte de Costa Rica y el sur de Nicaragua.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.