Régimen combatirá femicidios con una cartilla

La vocera del régimen, Rosario Murillo, afirmó que la cartilla que han elaborado para combatir los femicidios será distribuida en todo el país.

Ante los alarmantes casos de femicidios que se vienen registrando en Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega anunció que ya tiene lista una cartilla informativa en la que se reflejan los derechos de las mujeres, las leyes y mecanismos para prevenir este tipo de crimenes.

De acuerdo a la vocera y vicepresidenta del régimen, Rosario Murillo, la cartilla será presentada este miércoles, siendo el resultado de un equipo de trabajo integrado por el Ministerio de la Familia, el Ministerio de Educación, la Comisaría de la Mujer, el Ministerio de la Juventud, el Ministerio de la Mujer, entre otras instituciones.

Exguerrillero sandinista Leopoldo Rivas «bendecido» con más de US$34 mil por “asesoría” militar y civil

En su alocución de este martes, Murillo dijo que la cartilla será distribuida en toda Nicaragua para  «ponerla en práctica y para hacer realidad la prevención» y poder «ver los signos y las señales» y así «rechazar cualquier irrespeto o violencia» contra las mujeres.

El último caso

El último caso de femicidio reportado se registró el 5 de julio en el barrio Carlos Fonseca, del Distrito 5 de Managua. La víctima, Karen Montserrat Blandón Blend, murió de un disparo cuando amamantaba a su bebé de seis meses de nacida.

El autor del crimen fue su expareja Caleb Rocha Tercero. Este se dio a la fuga y fue circulado por la Policía Nacional, sin embargo, la captura la realizó la Policía de Honduras, país hacia el que había huido.

Una situación alarmante

En una reciente entrevista con Nicaragua Investiga, la feminista María Teresa Blandón catalogó la situación de los femicios como «alarmante».

“Se va aumentando el nivel saña y de crueldad con la que los femicidas asesina a sus víctimas y necesitamos un abordaje más integral respecto a este tipo de asesinatos, porque no se trata de asesinatos fortuitos, no se trata de asesinatos casuales que ocurren en el marco de otros conflictos como de robos, sino que son asesinatos premeditados”, explicó Blandón.

Feministas aseguran que situación de femicidios es alarmante

La feminista aseguró que el machismo está bien arraigado en la sociedad nicaragüense. Es «un machismo que se enseña y que se aprende en todos lados, en las escuelas, en la calle, en las familias, hasta en las iglesias y por supuesto se aprende en las instituciones públicas”, subrayó.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.