Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Jóvenes denuncian «noche de terror» a mano de presuntos paramilitares

Dos hermanas denunciaron este martes a presuntos paramilitares por marcarle sus piernas con la palabra «Plomo» y la otra por provocarle quemaduras con cigarrillos.

La denuncia fue interpuesta por las jóvenes ante la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

«Nosotros no habíamos sufrido realmente ningún ataque o acoso pero el día de ayer a las 7:30 que íbamos a comprar, nos interceptaron, escuchamos un frenazo de una camioneta donde iban cuatro personas, todas encapuchadas» dijo una de las denunciantes.

Una de las denunciantes muestra las marcas que le provocaron quemaduras de cigarrillo. Nicaragua Investiga/NI

 

«Nos dijeron que nos montáramos, nos llevaron a otro lugar que no tenemos ni idea, todo el tiempo estuvimos encapuchadas y nos amarraron en ropa interior, de ahí comenzaron con golpes a insultarnos, a decirnos vulgaridades, a tocarnos» contó la joven con el rostro cubierto por seguridad.

Según su testimonio, ambas lograron regresar a sus casas hasta el día siguiente.

«Nos volvieron a dejar donde nos habían capturado, tuvimos la oportunidad de regresar a nuestras casas y tratar de buscar como poner una denuncia» agregó.

Una noche de terror

Las muchachas cuentan que durante el secuestro fueron golpeadas en diferentes partes de su cuerpo.

«A mí me golpearon las costillas, tengo morados, me amarraron con bridas y me dieron una patada entre la pierna y la cadera. Luego procedieron a marcarme con algo filoso la palabra plomo» comentó.

Las denunciantes aseguran que han participado en marchas contra el gobierno de Daniel Ortega desde el año pasado.

«Nosotros hemos participado en marchas, estuvimos en la Upoli, llevábamos vinagres, medicamentos, estuvimos dentro de lo que le decían El Hospitalito ayudando a los heridos y luego estuvimos en varias marchas» declaró la joven ante los periodistas.

Según las jóvenes esto es lo más intenso que han sufrido, «anteriormente solo habíamos recibido mensajes» declararon.

La otra denunciante afirmó que la quemaron con cigarrillos y «se burlaban de nosotros, nos acusaron de traidoras, de golpistas y de terroristas, por haber participado en las marchas que mencionó mi hermana».

«Fue una noche de terror, por la mañana nos liberaron pero bajo amenaza, así nos dejaron ir» relató.

La CPDH a su vez declaró que las jóvenes fueron secuestradas por paramilitares, la noche del lunes 21 de octubre, cuando se dirigían a comprar comida en el sector carretera vieja a León.

Según el organismo de derechos humanos las jóvenes tienen 20 y 26 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023