Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madres de presos políticos protestan frente a la Asamblea Nacional

Un grupo de madres de presos políticos que continúan en las cárceles por manifestarse contra el Gobierno de Daniel Ortega, se presentaron hoy a la Asamblea Nacional y fueron asediadas por la policía.

La Asociación Madres de Abril asegura que aún continúan 139 presos políticos injustamente detenidos y hoy pretendían presentar ante los diputados una iniciativa de ley para lograr su liberación.

La Ley se llama «No más presos políticos» y fue entregada junto a más de 10 mil firmas a diputados del Partido Liberal Constitucionalista que se comprometieron a darle trámite en ese poder del Estado.

Le interesa: Laureano Ortega adquiere los diseños de Camila para su ópera 

Dora Chavarría Mejía madre del preso político Francisco Julián Narváez Chavarría, asegura que la condición médica de su hijo es delicada, porque tiene asma y no ha recibido medicación. Además dice que lo tienen mal alimentado y su hijo le pide vitaminas.

«Me ha estado pidiendo que le lleve vitaminas, porque a veces no le podemos llevar paquetería y solo le dan una ración poca de arroz y frijoles», expresó.

En tanto Rosa Membreño Familiar Nilson José Membreño, que tiene  11 meses de estar detenido  manifestó que la ley es la única forma de lograr una «salida sana» para estos prisioneros.

«Somos madres con nuestros derechos violentados, mujeres perseguidas, amenazadas en nuestros hogares por los CPC», dijo a Nicaragua Investiga.

Diputados mandan a cerrar el parlamento

En tanto el personal de seguridad de la Asamblea Nacional ordenaron cerrar las puertas para que los periodistas que estaban adentro del hemiciclo cubriendo la reforma a la Ley Energética no pudieran salir a dar cobertura a la protesta de las madres.

Y también para que los diputados opositores no se acercaran a escuchar las demandas de las mujeres.

El informe actualizado presentado por la Alianza Cívica el pasado 23 de septiembre indica que hay 139 presos políticos en las cárceles de Daniel Ortega y tres manifestantes fueron reportados como desaparecidos sin que se sepa nada sobre ellos.

Le interesa: Ortega y Murillo violan derecho a ser informados en Nicaragua, denuncian periodistas

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/536643510237026/?notif_id=1572372693740517&notif_t=live_video_explicit

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023