Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

EEUU publica selfie de piloto a gran altura con globo chino

La foto difundida por el Pentágono el miércoles muestra un globo blanco volando sobre el el centro de Estados Unidos el 3 de febrero mientras es observado por el piloto del avión U-2

Foto del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Redes/NI

El Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó una selfie tomada por un piloto desde la cabina de un avión de vigilancia U-2 que volaba cerca de un globo chino acusado por Washington de espionaje el día antes de que fuera derribado.

Este globo, descrito por China como una aeronave de observación meteorológica errante y sin propósito militar, fue derribado hace casi tres semanas por orden del presidente estadounidense, Joe Biden.

El caso ha intensificado la tensión entre Washington y Pekín. Estados Unidos cree que el globo era parte de una flota enviada por China a más de 40 países en los cinco continentes para recopilar información de inteligencia.

La foto difundida por el Pentágono el miércoles muestra un globo blanco volando sobre el el centro de Estados Unidos el 3 de febrero mientras es observado por el piloto del avión U-2. En la imagen, se ven los paneles solares del globo y el casco del piloto aparece en primer plano.

Al día siguiente, un avión de combate F-22 derribó el globo sobre el Atlántico, cerca de la costa de Carolina del Sur, y el Pentágono calificó su vuelo de varios días sobre territorio estadounidense como una «violación» de la soberanía.

Twitter acusada en la justicia de EEUU de «ceguera» ante el terrorismo

La foto circuló por primera vez en el sitio especializado «Dragon Lady Today» -el avión U-2 es comúnmente apodado «Dragon Lady»- y una portavoz del Pentágono, Sabrina Singh, confirmó su autenticidad durante una rueda de prensa el miércoles.

Los principales medios de comunicación compartieron la imagen. La cadena CNN había informado a principios de este mes que la selfie del piloto existía y «ya tenía un estatus legendario tanto en NORAD (Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte) como en el Pentágono».

El avión de reconocimiento U-2, diseñado para poder volar a más de 21.000 metros para espiar territorio enemigo, tiene fama de ser uno de los aviones más difíciles de pilotar del mundo. Veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, saltó a la fama cuando uno de ellos fue derribado sobre la Unión Soviética en 1960.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023