Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Desarrolla una disciplina inquebrantable: 10 métodos infalibles según Jim Rohn

La disciplina es una habilidad clave para alcanzar el éxito en cualquier área de la vida y es una de las que más hemos perdido debido a las muchas distracciones que nos ofrecen hoy tantas redes sociales y el acceso al internet. Lo contrario a la disciplina es la procastinación, esa mala práctica de dejar todo para el último momento y que nos hace desaprovechar oportunidades valiosas y perder credibilidad y hasta autoestima, porque quien no cumple sus metas, indiscutiblemente empieza a perder también entusiasmo por lo que hace.

¿Cómo desarrollar una disciplina inquebrantable? Jim Rohn, fue un reconocido autor y orador motivacional, conocido por sus valiosas enseñanzas sobre el desarrollo personal y profesional. Por medio de sus libros, videos y conferencias, compartió útiles métodos para cultivar la disciplina y convertirse en una persona más efectiva y exitosa. En este artículo, resumimos diez de los principales consejos de este destacado conferencista que murió en 2009.

Netflix amplia a varios países la restricción de compartir contraseñas
  1. Establecer metas claras: Según Rohn, la disciplina comienza con una visión clara de lo que deseas lograr. Establece metas específicas y realistas, y trabaja hacia ellas con determinación y constancia. Ronh fue uno de los mayores estudiosos del arte de establecer metas y consideró que esta es clave fundamental del éxito. Tiene varios libros y videos en los que enseña el paso a paso para definirlas con claridad.
  2. Crear una rutina diaria: La disciplina se fortalece a través de la consistencia. Ronh recomienda diseñar una rutina diaria que incluya actividades relacionadas con tus metas. Estas actividades pueden dividirse en tareas pequeñas para evitar la frutración con grandes responsabilidades y lo más importante, hay que comprometerse a cumplirlas sin excepción.
  3. Aprender de la autorreflexión: Dedica tiempo regularmente para reflexionar sobre tu progreso y evaluar tus acciones. Identifica áreas de mejora y ajusta tus enfoques en base a lo que funciona mejor.
  4. Leer libros inspiradores: Rohn enfatiza la importancia de la educación continua. Lee libros motivadores y de desarrollo personal para obtener ideas y perspectivas que te ayuden a mantener la disciplina en tu vida.
  5. Mantener una mentalidad positiva: El pensamiento positivo es fundamental para cultivar la disciplina. Aliméntate de pensamientos positivos y evita las influencias negativas que puedan socavar tu motivación y disciplina.
  6. Buscar modelos a seguir: Encuentra personas que ya hayan alcanzado el nivel de disciplina que deseas y aprende de ellos. Observa cómo gestionan su tiempo, mantienen su enfoque y superan los obstáculos. Leer biografías de personas destacadas en diferentes ámbitos puede ser un buen inicio.
  7. Superar el miedo al fracaso: El miedo al fracaso puede obstaculizar la disciplina. Muchas veces, las personas evitan ciertas tareas porque en el fondo temen no poder hacerlas. Aprende a ver los fracasos como oportunidades de aprendizaje y crecimiento.
  8. Practicar la autorresponsabilidad: Asume la responsabilidad de tus acciones y decisiones. Reconoce que tus resultados dependen en gran medida de tus elecciones y comprométete a ser responsable de tus propias metas.
  9. Cultivar hábitos saludables: La disciplina no se limita solo al ámbito profesional, también implica cuidar de tu bienestar físico y emocional. Establece hábitos saludables, como hacer ejercicio regularmente, alimentarte bien y descansar lo suficiente. Una buena salud imprimirá una mayor motivación y disposición para alcazar las metas en otras áreas de tu vida.
  10. Persistir a pesar de los obstáculos: La disciplina implica mantenerse firme y perseverar a pesar de los desafíos. Aprende a enfrentar los obstáculos con resiliencia y determinación, y no te rindas. Si dejaste de hacer algo, vuelve a empezar. No tomes un pequeño desliz como una excusa para no continuar.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023