Con penales convertidos por Kylian Mbappé y Robert Lewandowski, Francia y Polonia, ya eliminada, igualaron 1-1 este martes en Dortmund en la tercera jornada de la Eurocopa, con la primera avanzando a octavos como segunda del grupo D.
Al mismo tiempo, en Berlín, Austria logró la primera plaza de esta llave al batir 3-2 a Países Bajos, que avanza como tercera.
📊 How Group D finished… #EURO2024 pic.twitter.com/TgJLWSc4yz
— UEFA EURO 2024 (@EURO2024) June 25, 2024
Austria lidera el Grupo D
Por su parte Austria se clasificó para los octavos de final como líder del Grupo D tras vencer 3-2 a Países Bajos, ya clasificados.
Con dos victorias y seis puntos, los hombres de Ralf Rangnick terminan en la primera posición por delante de Francia (5 puntos) y de Países Bajos (4 puntos), que avanzan como uno de los cuatro mejores terceros clasificados del torneo.
Espectáculo total
El espectáculo del martes tuvo lugar en la victoria inesperada y llena de suspense de Austria ante Países Bajos (3-2), que permitió a los austríacos clasificarse como primeros en su llave, por delante de los franceses y los neerlandeses.
Una de las imágenes más esperadas del martes fue ver de nuevo en los terrenos de juego a Mbappé, que se fracturó la nariz en su debut en el torneo ante Austria.
Aunque logró marcar de penalti en el 56, el flamante jugador del Real Madrid no brilló en Dortmund ante Polonia, ya eliminada desde la segunda jornada y que se despidió de manera digna del torneo continental.
El nuevo jugador del Real Madrid, de 25 años, por fin desbloqueó su contador en una Eurocopa, en su sexto partido, algo sorprendente para el sexto mejor goleador de la historia del Mundial, con 12 dianas, como Pelé.
No obstante, Robert Lewandowski, delantero del FC Barcelona, empató con otro penal en el 78 y puso las tablas en un encuentro que no pasará a la historia.
Uruguay debuta con victoria 3-1 sobre Panamá en la Copa América-2024
«No estamos frustrados, el objetivo era la primera plaza pero no hemos podido ganar, tenemos que apreciar lo logrado: clasificarnos, nuestro primero objetivo», relativizó el seleccionador de los Bleus, Didier Deschamps.
Francia se enfrentará en octavos a la segunda de un igualadísimo Grupo E, compuesto por Bélgica, Ucrania, Rumania y Eslovaquia, las cuatro con tres puntos a falta de la jornada del miércoles.
El equipo de Deschamps podría verse las caras en unos hipotéticos cuartos con Portugal y en unas hipotéticas semifinales con España o Alemania, ambas clasificadas como primeras de grupo.
Los Bleus se encuentran en el llamado ‘lado de la muerte’ del cuadro con las tres selecciones (España, Portugal y Alemania) que mejores sensaciones dieron en la primera parte de la competición.