El líder Barcelona solo pudo empatar 2-2 en su visita al Celta (11ª), este sábado en la 14ª jornada del campeonato español, donde el Atlético de Madrid se puso provisionalmente segundo tras ganar 2-1 al Alavés (16º).
El Barça suma ahora 34 puntos y ve cómo el Atlético se acerca a 5 puntos. El Real Madrid (3º) queda a dos puntos de sus vecinos ‘colchoneros’ y a siete de la cabeza de la tabla, antes de visitar el domingo al Leganés (14º) en un derbi.
Atletas nicaragüenses conquistan 44 medallas en Juegos Deportivos Centroamericanos
Todo parecía asegurado para el Barça en Balaídos al llegar con un margen de 2 a 0 a los últimos minutos del partido, pero allí los gallegos asestaron dos zarpazos, en los minuto 84 y 86, para dejar a los catalanes con un punto muy amargo.
En el inicio del choque, un error del exazulgrana Óscar Mingueza, que falló al intentar despejar de cabeza un balón a pase del francés Jules Koundé, propició que Raphinha mandara la pelota al fondo de la portería en el minuto 14 de juego.
En la segunda parte, el jugador brasileño robó un balón en el medio del campo que provocó un contraataque finalizado por el polaco Robert Lewandowski para subir en el 60 el segundo tanto al luminoso.
Raphinha suma ocho dianas en lo que se lleva de temporada en torneo liguero, su mejor registro con el Barça y sólo superado por los 11 que marcó con el Leeds United en su día en la Premier League, mientras que Lewandowski afianza su liderato como máximo goleador de esta edición del campeonato, con 15 tantos.
Pero cuando parecía que los tres puntos volarían a Cataluña, los visitantes se quedaron con diez jugadores por la doble amonestación a Marc Casadó, lo que provocó que los azulgranas entraran en una fase de nerviosismo que terminó costando cara.
Un fallo descomunal de Koundé, que se durmió en los laureles con el balón dentro del área, provocó que Alfo le robara el balón y batiera a Iñaki Peña en el 83.
Dos minutos después, Hugo Álvarez igualó el encuentro al amagar al defensa Héctor Fort y superar al arquero del Barcelona con un disparo cruzado.
En el minuto 76, Raphinha estuvo cerca de marcar lo que hubiera supuesto una diferencia de tres goles, pero el poste repelió su disparo cruzado.