La esposa de Juan Carlos Ortega, Xiomara Blandino, ha causado polémica con unas declaraciones publicadas recientemente en las redes sociales.
La directora de Miss Teen volvió a recordar el momento cuando logró entrar al top 10 de Miss Universo en 2006 y aseguró que si ella pudo otras «también podrán» en referencia a Sheynnis Palacios quien obtuvo la corona de la edición 2023.
«Yo la vi ganar a Sheynnis (en San Salvador) y fue algo completamente impactante, pero es posible. Si yo quedé, es posible que otras también queden. Entonces, es posible volver a ganar una corona de Miss Universo» aseguró Blandino quien es criticada en Nicaragua por ser del círculo cercano de la dictadura sandinista y por no defender a los manifestantes en las masivas protestas de 2018.
Además de Blandino, otras nicaragüenses han entrado al top de Miss Universo. En 2013 Nastassja Isabella Bolívar entró al top 20 y en el 2020 también lo hizo Ana Marcelo.
Visionaria con los reinados de belleza
Blandino, quien es la segunda esposa de Ortega-Murillo, se refirió a sí misma como una visionaria de los certámenes de belleza y afirma que vaticinó el triunfo de otras beldades.
«Yo tenía esa visión. Quiero que Sheynnis vea un Miss Universo, que vaya para que mire que son igualitas a ella, que somos iguales, que no lo vea como inalcanzable. Que la Adriana Paniagua vaya. Varias de las jóvenes que yo pude llevar, las llevé» declaró.
Blandino contó que le financió un viaje a Las Vegas a Palacios y vio como «ella paró el tráfico en un hotel» de la ciudad estadounidense.
«Todos los asiáticos querían tomarse fotos con ella» reveló.
La exreina de belleza además comentó que sigue «todo lo que hace» Palacios a través de cuentas de missiólogos, pero no dejó claro si tiene comunicación directa con ella.
Xiomara Blandino ahora es evangélica, y asegura ser «criatura nueva»
Actualmente dentro de Nicaragua no se puede elegir a la representante del país para concursar en un Miss Universo debido a la persecución ordenada por Rosario Murillo en contra de Karen Celebertti luego del triunfo universal de Palacios.
La propia Blandino criticó en su momento a Celebertti diciendo que la organización que dirigía era «cerrada» o «muy hermética».
A mediados de 2023 Blandino había insistido en su apoyo a Palacios en declaraciones realizadas a través de un live en su cuenta de Facebook.
«Realmente sabía que iba a ganar Sheynnis (Miss Nicaragua). Creo que era obvio para todas las personas, evidente, y así tenía que ser y creo que los jueces hicieron un excelente trabajo al reconocer que Sheynnis es la persona que tenía que ganar Miss Nicaragua y sí considero de que va a ser un excelente papel en El Salvador. Yo voy a estar por ahí. Estoy súper contenta, muy muy contenta» dijo entonces.