El multimillonario, Jeff Bezos, dueño de la tienda Amazon, la más grande del mundo, ha presentado este miércoles una oferta de última hora para comprar la red social TikTok confirmaron fuentes que conocen del tema al periódico estadounidense New York Times.
Bezos presentó una oferta para adquirir en su totalidad a TikTok, que actualmente tiene una fecha límite para cambiar su dueño ante la amenaza de la prohibición de la app en Estados Unidos avanza el citado periódico.
#ÚLTIMAHORA | Amazon presenta una oferta para adquirir TikTok, según The New York Times. pic.twitter.com/43V9xcbmRa
— EFE Noticias (@EFEnoticias) April 2, 2025
Según el Times, “la oferta se presentó mediante una carta dirigida al vicepresidente estadounidense, J.D. Vance, y a Howard Lutnick, secretario de Comercio”
El actual gobierno de Estados Unidos, encabezado por el republicano Donald Trump, ha dicho que la app podría cerrar en caso de que TikTok no logre vender sus operaciones dentro del país norteamericano. TikTok es propiedad de ByteDance, una empresa con sede en china.
Boxeadora Yokasta Valle rompe el silencio: “Estoy orgullosa de decir que nací en Nicaragua”
Tanto legisladores republicanos como demócratas en el Congreso de Estados Unidos han declarado en reiteradas ocasiones que les «preocupa» el uso de la aplicación de videos cortos debido a asuntos de «seguridad nacional».
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha realizado maniobras para que TikTok pueda seguir operando dentro del país. Una de sus primeras decisiones fue extender el plazo a 75 días para que la app pueda buscar un comprador que tranquilice las preocupaciones de las autoridades estadounidenses. Este plazo vence el próximo 4 de abril.
Hasta ahora tanto TikTok como ByteDance no han comentado públicamente sobre las conversaciones de su posible venta. ByteDance ha dicho anteriormente que no planea vender y hasta hoy no está claro si ha cambiado de opinión.
Si el próximo 4 de abril no se ha llegado a un acuerdo, la app podría cerrar en territorio estadounidense aunque Trump ha tranquilizado a sus usuarios, que son alrededor de 170 millones, afirmando que podría extender el plazo nuevamente.
Nicaragua Investiga
