Juan Caldera y Augusto López, creadores de contenido sandinistas, reclamaron esta semana a tiktokers nicaragüenses por quedarse callados ante la captura de Nicolás Maduro.
«Nunca esperé esto», dice creador de imagen de IA de Maduro que se hizo viral
Caldera declaró en un en vivo en TikTok que estos «influencers» tienen privilegios y visibilidad en eventos promovidos por el régimen de Daniel Ortega; pero no utilizan las plataformas digitales para defender a gobiernos aliados del sandinismo, como fue el caso de Maduro, quien se encuentra preso en Estados Unidos.
El empresario recordó que este accionar de los tiktokers es antiguo, afirmando que durante las protestas del 2018 que pedían la renuncia de Ortega y Murillo, los creadores de contenido tampoco utilizaron sus redes sociales para defender a la dictadura nicaragüense.
Durante la transmisión mostró fotos de creadores de contenido como La Juan Pablo, Karly Fornos, Danny Salazar y La Liendra Nica, quienes han evitado referirse al tema de Maduro, pero que gozan de lugares que provocan la exclusión de militantes que si pagan el costo de la causa, aseguró Caldera.
Por su parte, Augusto López calificó a estos tiktokers como «matamama» y «doble moral», acusándolos de decir las cosas cuando les conviene.
De opositores a sandinistas por conveniencia
Entre los tiktoker que más han sido criticados por la militancia del Frente Sandinista se encuentran La Juan Pablo y Danny Salazar, quienes participaron de la insurrección cívica del 2018; pero que en los últimos años se han convertido en activistas de la Red de Comunicadores, organismo utilizado por Rosario Murillo para hacer propaganda al discurso oficialista.
En múltiples publicaciones de páginas sandinista en Facebook donde aparecen estos dos tiktokers, se pueden leer las expresiones de molestias de los fieles al sandinismo, subiendo incluso fotos de Juan Pablo y Salazar donde aparecen con pañueleta azul y blanco y la bandera de Nicaragua, marchando en las protestas en contra de Daniel Ortega.
Periodista Nicaragua Investiga



































