La reconocida plataforma gastronómica Tastle Atlas, clasificó al plato típico nicaragüense, el nacatamal, entre las variedades de tamales más valoradas de Latinoamérica.
El nacatamal aparece en la lista de «14 variedades de tamales clasificadas de mejor a peor», donde el nacatamal obtuvo una puntuación de 3.9, una valoración cercana al tamal tolimense de Colombia, líder del ranking con 4.1 puntos.
Los expertos en gastronomía describieron al nacatamal como un «ladrillo de comida» que proporciona energía durante el día. Se caracteriza por su tamaño y riqueza de ingredientes que lo hacen especial dentro de los tamales tradicionales de la región.
«Nicaragua ofrece al campeón de peso pesado, el Nacatamal. Este es un ladrillo de comida diseñado para mantener a un trabajador de campo lleno desde el amanecer hasta el anochecer», escribieron en la plataforma gastronómica.
Según Tastle Atlas, la elaboración del nacatamal se diferencia con los demás tamales al mezclarse los ingredientes con la masa y cocinarse al vapor dentro de hojas de plátano.
Régimen anuncia que un 1.800.000 estudiantes iniciarán el año escolar desde este 26 de enero
«Normalmente se prepara los fines de semana y se sirve en el desayuno, acompañado de pan y una taza de café al lado. El nombre del plato proviene de las palabras náhuatl nacatl, que significa carne, y tamalli, que significa tamal», declaró Tastle Atlas.
Otros de los tamales que completan la lista son el tamal oaxaqueño y norteño en México, además de la hallaca que es de origen venezolano.
Periodista Nicaragua Investiga



































