Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El rapero estadounidense Coolio muere a los 59 años

Imagen referencial. Pixabay/NI

Coolio , el rapero estadounidense conocido sobre todo por el éxito de 1995 «Gangsta’s Paradise», murió a los 59 años, dijo su mánager el miércoles. 

El músico, cuyo verdadero nombre era Artis Leon Ivey Jr y que fue galardonado con varios premios Grammy, pasó en Los Ángeles.  

El mánager y amigo de Coolio a lo largo de varios años Jarez Posey concedió la noticia a la AFP, sin dar detalles adicionales.

Shakira irá a juicio por fraude fiscal en España

Posey, en declaraciones al sitio web de noticias de celebridades TMZ, dijo que Coolio fue hallado inconsciente en el baño de la casa de un amigo el miércoles en la tarde. 

Coolio comenzó su carrera como rapero en California a finales de la década de los ochenta, pero su fama mundial llegó en 1995 con la salida de su éxito musical «Gangsta’s Paradise» como parte de la banda sonora de la película «Dangerous Minds». 

El artista fue galardonado con un premio Grammy a la mejor interpretación de rap como solista en la ceremonia del año siguiente. 

Con un extracto musical de «Pastime Paradise» (1976) de Stevie Wonder, la canción vendió millones de copias en todo el mundo, encabezando las listas musicales de 16 países y convirtiéndose en el tema número uno del listado Billboard en 1995. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El patrocinador principal del concierto de la banda de Bogotá en Nicaragua es el Banco de América Central (BAC)

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023