Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dan a conocer nombres de falsos testigos contra el padre Benito Martínez

El régimen sandinista continúa los juicios contra los sacerdotes católicos. Ahora le corresponderá al padre Benito Martínez.

A tres meses de haber sido sacado a golpes y empujones de su casa por la Policía del régimen, ya empezaron las diligencias para armar un «juicio” en contra del padre Benito Enrique Martínez Gamboa, de la parroquia Santa Martha de Managua.

La jueza Nadia Camila Tardencilla Rodríguez, del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Managua, inició los trámites de la organización del juicio nombrando los testigos y peritos llamados a declarar.

El padre Benito está acusado de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional, en concurso de noticias falsas en perjuicio del Estado de Nicaragua”. Se le recuerda por sus críticas durante las protestas de abril de 2018 y porque ese año al finalizar una marcha en las inmediaciones de la UCA, alzó su voz para gritar: “¡Fuera la pareja asesina, fuera los miserables asesinos!”.

Falsos testigos

Yader Morazán, abogado y extrabajador del Poder Judicial, a través de su cuenta en Twitter ha dado a conocer la lista de quienes irán a declarar a los juzgados.

La Fiscalía propuso declarar a los peritos policiales Miguel Ángel Rivas López o en su defecto Xavier Corea Martínez; mientras que los testigos serían Miguel Ángel Alvarado; Sergio Noel Lindo Alemán o en su defecto Hollman Danilo Pacheco; y Telma Marina Sandoval Aragón o en su defecto Jairo Manuel Tercero Gutiérrez.

Hay que señalar que esto ocurre dos días después del fallo de culpabilidad en contra del sacerdote Óscar Benavides, el primer religioso enjuiciado por supuesto delitos de conspiración y noticias falsas.

Así mismo, ya hay 12 testigos y cuatro peritos que declararán en el juicio monseñor Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa.

Yader Morazán ha afirmado que quienes se están prestando a rendir testimonios falsos contra los religiosos podrían en un futuro pasar hasta 8 años en la cárcel.

Persecusión religiosa

El ensañamiento contra la iglesia no es de ahora, el año pasado fue expulsado del país el nuncio apostólico Waldemar Stanislaw Sommertag y 18 monjas de la orden Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta.

La represión contra la Iglesia católica se ha centrado en sacerdotes, quienes han sido víctimas de hostigamientos, asedio, amenazas e incluso, violación a su libertad de movilización, razón por la que algunos han tenido que exiliarse en otros países.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Durante esta semana las lluvias se han presentado particularmente en las regiones del Pacífico y Caribe Norte y Sur de Nicaragua.

Nación

"No solamente es un festival para escritoras y escritores, sino también es para pensadores, músicos, cineastas", añadió la directora del festival, la nicaragüense Claudia...

Política

Estados Unidos impuso sanciones contra varias empresas de oro en Nicaragua, pero también contra un centro ruso que opera en el país centroamericano desde...

Política

El obispo hondureño visitó a monseñor Álvarez en Roma y lo vio animado, pero no quiso hablar de Nicaragua porque está en un momento...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023