La dictadura de Daniel Ortega expulsó este martes a fray Damián Muratori, un sacerdote italiano que residía en San Rafael del Norte y vice postulador de la beatificación de Odorico D’Andrea.
En un comunicado del Ministerio de Gobernación, afirman que la INTERPOL de Italia solicitó a Nicaragua el itinerario de vuelo del religioso.
«Interpol Italia ha solicitado al gobierno de Nicaragua el itinerario de vuelo del sacerdote o fray José Modamiano Moratori quien es buscado en Italia por el delito de violencia sexual y fue condenado a la pena de 4 años y 6 meses de cárcel en la ciudad de perugia Italia en noviembre del 2019», se lee en el comunicado.
El régimen mediante este institución declaró que además de ese delito, el sacerdote también fue expulsado por intervenir «injuriosamente» en asuntos que conciernen a los nicaragüense.
Dictadura lo tenía en la mira
Fray Damián era vigilado por la dictadura sandinista. En 2018 ayudó a mediar para evitar más violencia entre manifestantes de San Rafael del Norte y la Policía Nacional.
En el 2022 denunció que le quitaron la residencia y solo le renovavan la estadía cada tres meses.
El pasado domingo dijo que monseñor Rolando Álvarez «tiene pantalones y es un nicaragüense de verdad, porque prefirió la cárcel que abandonar su patria”.
Provocando que la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) lo citara.
You must be logged in to post a comment Login