En un claro descernimiento de este domingo 26 de febrero, sobre la lectura del santo evangelio según San Mateo, que habla sobre las tentaciones del demonio a Jesús en el desierto, monseñor Silvio Báez, hizo hincapié precisamente en la cita que se refiere a la cuarta tentación donde al diablo pide al Señor que lo idolatre, cuyo pasaje bíblico lo asoció a los nuevos tiranos de esta época que idolatran al poder.
“El poder es un ídolo mortífero delante del cual los tiranos se postran y al cual le ofrecen como sacrificio, la libertad y la esperanza de los pueblos. El demonio le revela algo muy importante a Jesús en el Evangelio de hoy, que es el diablo el que da el poder, las riquezas y las glorias mundanas a quienes lo adoran”, subrayó Báez.
Por eso considera que quien tienen un poder mundano “es un ministro del diablo” y que quienes usan el poder para excluir, someter y para oprimir, sirven al diablo, y viven arrodillados ante el maligno.
No obstante, manifestó que el Evangelio de este domingo le enseña al pueblo que nunca está solo en las tentaciones, “la tentación de encerrarnos en lo nuestro, en nuestro egoísmo, en nuestro mundo. La tentación de no enfrentar la vida con confianza en Dios y pretender que el Señor lo haga todo, la tentación de imponernos y dominar. En esta Cuaresma, busquemos momentos de silencio para vernos por dentro, rezar y escuchar la palabra de Dios”, exhorto el arzobispo de Managua, desde la parroquia Santa Agatha en Miami.
Este líder religioso se encuentra en el exilio en Estados Unidos desde 2019, luego que le informaron sobre unas graves amenazas de muerte en su contra, por parte de agentes paraestatales de la dictadura orteguista, con el propósito de acallarlo ante las críticas que dirigía con dureza hacia al poder, basado en citas bíblicas.
El purpurado, originario de Masaya, es uno de los 94 ciudadanos a quienes la dictadura Ortega- Murillo, despojó de la nacionalidad el pasado 15 de febrero por considerarlos “traidores de la patria”, y a los cuales también les confiscó sus bienes inmuebles en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login