El régimen de Daniel Ortega sigue incrementando el número de presos políticos. En esta ocación el capturado ha sido Jasson Salazar, vicepresidente del Movimiento Universitario 19 de Abril.
El joven, de 26 años fue capturado a las 8:13 de mañana del martes 4 de abril en Managua, según informó esa organización juvenil.
«La Policía Nacional irrumpió en su casa con un operativo de 20 agentes en su búsqueda, hicieron un allanamiento ilegal de la vivienda, se llevaron pertenencias personales y en una patrulla fue trasladado con destino al Distrito III de Managua, donde hemos confirmado que lo tienen detenido injustamente», señala.
https://twitter.com/MU19aNIC/status/1643658150082486273
«El mes de abril ha sido crucial para los jóvenes nicaragüenses que queremos construir un país en justicia, libertad y democracia. Esta detención ilegal refleja el verdadero sentir de un régimen que teme y en consecuencia persigue a los jóvenes que somos el presente y el futuro de nuestra nación”, sigue diciendo el comunicado.
La captura arbitraria de Salazar se da a tan solo dos semanas que se cumplan cinco años del estallido social de abril del año 2018, donde los jóvenes tuvieron una participación importante y hasta la fecha han continuado denunciando las violaciones a los derechos humanos cometidas por el régimen de Daniel Ortega.
Detienen a joven por diseñar camisas alusivas a rebelión de abril
La dictadura sandinista no cesa la represión contra los opositores, la noche del 24 de marzo, fue capturada por la policía la doctora Anely Pérez Molina, miembro de la Unidad Médica Nicaragüense (UNM) para después ser desterrada junto a su esposo y dos hijos, rumbo a Estados Unidos. La doctora se suma la lista de los 222 encarcelados políticos desterrados en febrero pasado.
El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, mantiene en prisión a más de presos políticos, incluido monseñor Rolando Álvarez, obispo condenado a 26 años de cárcel.
El martes 4 de abril Rosario Murillo, vocera del régimen de Daniel Ortega, expresó su satisfacción por el supuesto “arduo” trabajo de la Policía Nacional en la ejecución del “plan amores de verano” en esta Semana Santa.
Y aunque Murillo elogie la labor de la policía, ha quedado en evidencia la persecución que los agentes de esta institución la han emprendido contra opositores, sacerdotes y feligreses de la Iglesia católica, amenazándolos, persiguiéndolos y encarcelándolos de manera arbitraria y violenta.
You must be logged in to post a comment Login