Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gioconda Belli nombrada como suplente del Dr. Tünnerman en la Alianza Cívica

Gioconda Belli, poeta nicaragüense. Foto: Nicaragua Investiga

La poeta y escritora nicaragüense Gioconda Belli fue nombrada suplente del Dr. Carlos Tünnerman en la Alianza Cívica, según confirmó el dirigente a Nicaragua Investiga.

Tünnerman explicó que se trata de un procedimiento normal en esta organización y negó estar enfermo o tener alguna complicación que le impida participar de los procesos que ejecuta la Alianza Cívica.

“No es que no voy a estar, ella va a ser mi suplente cuando yo no pueda asistir, todos los miembros del plenario de la Alianza, cada uno tiene su suplente, para cuando ellos no pueden asistir porque andan en el exterior o chocan con otros compromisos, pero no es que yo salgo de la Alianza y entra Gioconda», explicó.

Una fuente de la Alianza Cívica confirmó que Gioconda Belli fue propuesta por el mismo Tünnerman como su suplente y fue aceptada por los demás miembros del plenario.

El Dr. Tünnerman ocupa el cargo de Coordinador General de la Alianza Cívica.

Belli se pronunció a través de sus redes sociales, y escribió: «Por mi convicción ciudadana de que nos toca apuntarnos a este esfuerzo, en el que pondré mi esperanza, abrazo esta decisión como mujer independiente convencida que el cambio depende de la entrega y disposición de cada uno de los que formamos esta Patria grande». 

 La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia es una de las principales organizaciones opositoras del país que ha sido reconocida a nivel internacional. En ella se aglutinan campesinos, estudiantes, organismos de la sociedad civil y principalmente empresarios.
La organización fue conformada durante el punto más álgido de la crisis sociopolítica con el fin de dialogar con el mandatario nicaragüense Daniel Ortega e intentar frenar la ola de violencia que se desató tras la matanza de más de 300 manifestantes.
Actualmente la Alianza Cívica se ha unido a la Gran Coalición Nacional que pretende derrotar a Daniel Ortega en unos comicios presidenciales.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023