El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo sacó este martes de la cárcel «La Modelo» al obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, a quien había condenado a 26 años de cárcel en febrero pasado tras acusarlo de traición a la patria.
Diferentes fuentes bajo condición de anonimato han revelado que la salida del religioso de las mazmorras del régimen se produjo la noche de ayer lunes, pero hasta el momento no se sabe donde se encuentra.
Las fuentes aseguraron de un contacto entre la dictadura sandinista, la Conferencia Episcopal, y el Vaticano, para lograr la liberación y posteriormente el exilio de monseñor Álvarez.
Un obispo crítico a Ortega
Monseñor Rolando Álvarez realizaba críticas a la dictadura de Daniel Ortega en sus diferentes homilías, exponiendo los actos de represión que realizaba el oficialismo a sus opositores.
Las palabras de monseñor Álvarez hicieron eco en Ortega y Murillo, quienes ordenaron su arresto el 19 de agosto del año pasado, después de mantenerlo recluido por varios días en la Curia Episcopal de Matagalpa.
El 9 de febrero del 2023 se negó a salir al destierro junto a 222 presos políticos, motivo por el cual fue sacado del régimen casa por cárcel al que estaba sometido y fue enviado a la cárcel La Modelo.
You must be logged in to post a comment Login