Después de años al servicio del Ejército de Nicaragua, la institución castrense envío al retiro a 13 militares que ocupaban los cargos de coroneles, tenientes coroneles y mayores. El acto de condecoración lo realizaron el 4 de julio.
En la ceremonia estuvo presente el Jefe del Ejército, Julio César Avilés, quien entregó a los militares la medalla de «Honor al Mérito del Servicio Cumplido en Primera y Segunda Clase».
«Hacemos un especial reconocimiento a 13 hermanos de armas que concluyen su carrera militar (…) todos desde los cargos desempeñados en las diferentes etapas de fundación, organización y modernización del Ejército de Nicaragua», dijo Avilés.
La dictadura va con todo, Satanás está atacando a la Iglesia, afirma sacerdote
¿Purga en el Ejército de Nicaragua?
En una etapa donde el dictador Daniel Ortega está eliminando a sus propios aliados o subordinados que ve como un peligro para su dictadura, el Ejército de Nicaragua ha enviado a casa decenas de militares, lo que ha hecho poner en duda si existe algún tipo de purga dentro de las filas de la fuerza armada.
En 2020, Julio César Avilés fue sancionado por EE.UU al negarse a desmantelar a las fuerzas paramilitares que reprimieron las protestas en contra del régimen sandinista.
You must be logged in to post a comment Login