Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Renuncia concejal opositor a alcaldía de Managua

Alfredo Gutiérrez, Concejal de Managua.

Alfredo Gutiérrez dice que en protesta por violencia contra nicaragüenses

Un concejal en Managua gana un poco más de 15 mil córdobas, después de las deducciones de INSS e IR, le quedan libres alrededor de 12,300 córdobas.  En la comuna capitalina hay 80 concejales, solo 8 son ajenos al FSLN, sin embargo a pesar que ha sido una demanda ciudadana que éstos renuncien, nadie lo había hecho, hasta hoy.

Alfredo Gutiérrez, es concejal propietario, porque de acuerdo a la Ley, por haber quedado en segundo lugar en las elecciones municipales pasadas tiene derecho a ocupar un escaño en la comuna. Él presentó este lunes 30 de julio su renuncia formal ante el CSE y ante la Alcaldía de Managua.

«Sirva la presente para informar y presentar ante usted, en su calidad de Presidente en funciones del Consejo Supremo Electoral, mi soberana decisión de renuncia irrevocable y definitiva», dice parte de la carta enviada a Lumberto Campbell, quien se hace cargo de las funciones administrativas del Poder Electoral.

La decisión la toma, según  dice en forma de protesta contra la violencia, persecución y encarcelamientos masivos que el gobierno ha desatado en contra del pueblo nicaragüense «es obviamente un tema que venía valorando desde hace un tiempo, sin embargo por otras situaciones no había podido dar este paso, pero finalmente aquí estamos tomando la decisión y tratando de ser un grano de arena más para ayudar a reestablecer la democracia, la institucionalidad y la justicia plena en nuestro país», dijo el ahora ex concejal de Managua, quien dejó claro que se trata de una decisión personal, pues no pertenece al PLC; «corrí  como candidato a alcalde en Alianza», explica.

La renuncia masiva, una demanda ciudadana

El PLC anunció recientemente sus intenciones de ser parte del diálogo nacional, por considerarse la segunda fuerza política del país, sin embargo no han escuchado la petición ciudadana de renunciar todos como un método de protesta en contra de Daniel Ortega y la violencia que promueve a través de fuerzas irregulares conocidas como paramilitares. La petición no ha sido escuchada.

En Febrero de este año los diputados se recetaron un jugoso aumento salarial del 5%, y  pasaron de ganar C$ 91,668.30 a ganar ahora C$ 96,251.72 córdobas, que equivalen a 3,265.62 dólares, conforme el cambio oficial de febrero.

Además los legisladores reciben una cuota mensual de 135 galones de combustible, exoneraciones de impuestos por ingreso de vehículos, un seguro especial de salud con INISER y por si fuera poco manejan de forma discrecional (Sin rendir cuentas rigurosas)  un Fondo Social de 466,780 córdobas al año para que den ayudas económicas a asociaciones y otros 20 mil córdobas para dar becas a estudiantiles.

Es difícil renunciar con todos estos beneficios, aunque en realidad los opositores no tengan ningún tipo de incidencia, ya que el FSLN tiene los suficientes votos para aprobar cualquier ley sin ayuda de otras bancadas.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Nación

Mediante acuerdo presidencial publicado en La Gaceta, la Alcaldía de Managua recibe un área de 570.40 metros cuadrados para la ampliación de la carretera...

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023