Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega destituye al comisionado que detuvo a monseñor Álvarez

Comisionado general Sergio Gutiérrez.

La dictadura de Daniel Ortega destituyó al comisionado general Sergio Gutiérrez, quien tenía el cargo de jefe de la Dirección de Investigaciones Económica (DIE).

Según fuentes, la salida de Gutiérrez de la Policía Nacional se hizo oficial el 10 de julio de 2023 al entregar el cargo de la DIE, y fue enviado a retiro.

El verdugo de monseñor Álvarez

El ahora excomisionado Gutiérrez fue el encargado de dirigir el encierro, detención y traslado de monseñor Álvarez y otros religiosos en agosto de 2022.

Después de estar a cargo de la institución policial en Matagalpa, fue enviado a Managua hasta su retiro.

El régimen sandinista ha manejado con sigilo el proceso de Gutiérrez, aumentando las especulaciones sobre el caso.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Al Ministerio del Interior le asignarán más de 21 millones de dólares, el que se lleva la mayor tajada antes de cerrar el año

Nación

Entre los beneficiarios destaca Berman Martínez, quien fue secretario general de operaciones del FSLN dentro de la CSJ

Nación

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo detalló que 13 de las propiedades se encuentran en Managua y cuatro en Rivas

Nación

La medida de casa por cárcel benefició a Yolanda Escobar González, Octavio Caldera, Luis Francisco Ortiz Calero y Carlos Vanegas

Copyright © Nicaragua Investiga 2024