El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, arremetió este martes en contra del presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el presidente de Chile, Gabriel Boric; quienes han condenado las constantes violaciones a los derechos humanos por parte del régimen sandinista.
Las declaraciones de Ortega se dieron durante el acto de recibimiento de la Antorcha de la Libertad Centroamericana y el desfile policial «Con la paz no se juega».
Murillo colérica: tacha a sacerdotes de «sacrílegos y protegidos de EEUU»
Ortega le recordó a Petro su discurso «antiimperialista», por lo que le reclamó el tiempo que espera para sacar las bases estadounidenses existentes en territorio colombiano.
El caudillo sandinista aseguró que Petro traicionó a sus propios ideales y a los compañeros que murieron combatiendo durante su etapa en la guerrilla, y se convirtió en una vergüenza.
«Ha traicionado, y los traidores se juntan y ahora como que les picó un chile por lo que dije ayer, una verdad, que los militares chilenos y los carabineros han sido asesinos, que asesinaron a todo un pueblo», declaró Ortega.
A Boric lo calificó de ser un «pinochetito» y un «golillerito», y se declara de izquierda solo porque durante la contienda electoral que lo llevó a la presidencia, fue apoyado por fuerzas de izquierda.
Chile sin democracia
A pesar que diferentes organismos internacionales han señalado la falta de democracia en Nicaragua, el dictador Ortega enfatizó que en Chile no hay democracia, por lo cual siguen luchando los grupos de izquierda.
«Los revolucionarios chilenos que han dado y siguen dando la batalla porque saben que Chile no es una democracia, Chile sigue encadenado a las leyes que dejó Pinochet», dijo Ortega.
Ayudan al narcotráfico
El eterno líder del FSLN, acusó al Estado colombiano y del gobierno de Estados Unidos de ser cómplices del narcotráfico, además de señalar a los estadounidenses de ser los que más consumen drogas.
Rubén Blades: «Naciones Unidas han fallado totalmente» en Nicaragua
«Los mayores consumidores de las drogas son los yankees, y seguramente hacen negocios también con el tráfico de la droga, porque es un Estado totalmente cómplice del narcotráfico», afirmó el caudillo.
Gobierno chileno cita al representante de Nicaragua
El gobierno de Chile citó este martes al encargado de negocios de Nicaragua, Gadiel Arce Mairena, para entregarle una nota de protesta por las declaraciones de Ortega durante el acto central del 44 aniversario de de la Policía Nacional, en las que el dictador señaló a la institución policial chilena, Carabineros, de estar formados para «asesinar».
You must be logged in to post a comment Login