Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Rubén Blades: «Naciones Unidas han fallado totalmente» en Nicaragua

El artista rechazó la represión que ejerce el régimen de Ortega contra los nicaragüenses y aseguró que «las Naciones Unidas han fallado totalmente».

El famoso cantante panameño Rubén Blades condena la represión que ejecuta Daniel Ortega contra los nicaragüenses y considera necesario que los países analicen cuál es el apoyo que están brindando a la “gente que está dentro» de Nicaragua.

“¿Cómo vamos a responder ante un régimen como el que está ocurriendo en Nicaragua? Ahí hay represión ¿Qué hacemos el resto? ¿Qué tipo de apoyo le damos a la gente que está dentro? Las Naciones Unidas en este sentido a mi me parece que han fallado totalmente”, dijo Blades este lunes 11 de septiembre.

Los cuestionamientos del cantante, surgieron durante el conversatorio Autoritarismo y cultura en la Centroamérica de hoy, en el Canal 15 de la Universidad de Costa Rica, país donde recientemente brindó un concierto.

Régimen confisca más casas, incluyendo la de Gioconda Belli

«Así como apoyé a los sandinistas al inicio, hoy condeno la actitud de Ortega y lo que está haciendo”, expresó Blades.

En el conversatorio Blades mostró su preocupación por la crisis migratoria en Latinoamérica y por la cantidad de niños que se ven en los flujos de personas que salen de su país de origen y lamenta que esta situación no esté siendo atendida. “Nadie se va de su patria porque quiere, sale porque tiene que irse por razones políticas o económicas», subrayó.

Jan-Michael Simon: “Nicaragua está siendo despojada de su capital intelectual”

Frontal contra Ortega

Blades en reiteradas ocasiones se ha pronunciado sobre la situación que vive Nicaragua y ha denunciado las violaciones a los derechos humanos.

En el año 2021, Blades rechazó a través de sus redes sociales la persecución que Ortega ejecutó contra el escritor nicaragüense Sergio Ramírez y aseveró que Ortega pasó de ser un “luchador histórico contra la dictadura de Somoza” a practicar las tácticas de ambición y represión.

Chile cita a representante de Nicaragua por ataques de Ortega contra carabineros

“Yo soy optimista. Yo estoy completamente seguro que las condiciones van a cambiar en Cuba, que van a cambiar en Venezuela favorablemente, en Nicaragua”, expresó Blades ese mismo año en la gala de los Latin Grammy, donde fue homenajeado como Persona del Año y fue galardonado con el Grammy Latino Mejor Álbum de Salsa SALSA PLUS.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Copyright © Nicaragua Investiga 2023