Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

El primer partido que se une a la Coalición: El PRD de Saturnino Cerrato

CSE despojó a la Coalición Nacional de su casilla, al suspender al PRD.

El Partido Restauración Democrática PRD liderado por el pastor evangélico Saturnino Cerrato, es el primer grupo político con personería jurídica en integrarse a la Coalición Nacional.

El anuncio se hizo público este sábado, en un acto llevado a cabo en un hotel de Managua.

«Creemos que es nuestro deber integrarnos a esta gran Coalición Nacional y de esa manera consolidarla», dijo Cerrato en su discurso.

«Estamos al lado de quiénes han sido atropellados, reprimidos, oprimidos y masacrados, estamos en contra de que haya un solo preso político, es nuestro deber trabajar juntos por el cambio, luchar contra la corrupción y tener un verdadero estado de derecho», aseguró.

Félix Maradiaga, de la Unidad Nacional Azul y Blanco dijo que la Coalición se propone un nuevo estilo de hacer política y que comprenden las desilusiones de la población en torno al proyecto que presentan.

«Debemos actuar con esa consecuencia ética, que hay un pueblo con enorme desconfianza porque las élites políticas que han llegado al poder han traicionado a Nicaragua», manifestó Maradiaga.

Acto en el que se anunció integración de PRD a la Coalición. Foto: Cortesía

El líder opositor aseguró que la Coalición entiende y acepta que la gente «les golpee la mesa» y les cuestione, porque es parte de las nuevas prácticas políticas que tratan de promover como parte de un ejercicio verdaderamente democrático.

«Nadie ha dicho que esta tarea de construir una democracia es fácil», dijo Juan Sebastián Chamorro y agregó que la primera tarea de la Coalición será lograr la liberación de todos los presos políticos, luego irán por la restitución de derechos ciudadanos, y finalmente  buscarán una reforma electoral integral que garantice elecciones libres y transparentes.

El historial de Cerrato

Saturnino Cerrato fue Presidente de las Asambleas de Dios y posteriormente dejó su rol religioso para inmiscuirse en la política. En el año 2011 empezó formando parte de Alianza por la República APRE, partido que logró un índice de votos menor al 1%.

En 2016 participó nuevamente como candidato a la presidencia por ALN logrando solo el 4.3% de los votos. En mayo de 2017 obtuvo su personería jurídica por parte del CSE constituyendo el PRD con la casilla 14. Muchas veces ha sido señalado de hacerle el juego de división de voto al FSLN.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023