Eurodiputados evalúan con opositores incumplimiento de acuerdos de Ortega

Las sanciones europeas siguen siendo una amenaza para Daniel Ortega. El marco jurídico para que esto suceda ya fue aprobado y en cualquier momento el castigo podría darse debido a la continuidad de la represión y las serias violaciones a los derechos humanos por parte del gobierno.

Daniel Ortega ha impedido a los eurodiputados arribar al país y por tal razón estos han tenido que reunirse en El Salvador con varios representantes de la oposición para evaluar el cumplimiento de los acuerdos firmados entre el gobierno de Ortega y la Alianza Cívica hace un año atrás.

Los opositores presionan por más sanciones  ante el aumento de la escalada represiva de Ortega y su negativa a restablecer las libertades públicas en el país. Además han solicitado a los parlamentarios del bloque europeo interceder para la liberación de los presos políticos.

 

Entre los participantes están Félix Maradiaga, Medardo Mairena, Edwin Carcache, Mario Arana, Valeska Valle, Brookyn Rivera de YATAMA y Mauricio Díaz de CxL.

La delegación de 8 eurodiputados está encabezada por Javier Nart, quien formó parte de una comitiva que vino al país en enero de 2019 y que acusó al FSLN de haber traicionado los ideales revolucionarios de 1980.

La reunión continúa hasta este momento.

Eurodiputados reunidos con opositores. Foto: Cortesía sala de prensa UNAB

ACTUALIZACIÓN EN BREVE

 

Fotografía principal: Prensa UNAB 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.