Desde este primero de octubre, Mauricio Lautaro Sandino Montes, además de fungir como embajador de Nicaragua en Etiopía, tendrá que asesorar al dictador Daniel Ortega en asuntos de políticas y relaciones internacionales.
Sandino Montes ha sido nombrado ministro asesor, “sin goce de salario”, según se lee en el acuerdo presidencial, publicado en La Gaceta, Diario Oficial de Nicaragua, de este miércoles 4 de octubre de 2023.
¿Quiénes son los 11 sacerdotes apresados por el régimen de Ortega?
El diplomático fue nombrado oficialmente como el primer embajador de Nicaragua en Etiopía, el 28 de septiembre de este 2023, y de acuerdo a las declaraciones de la vocera gubernamental Rosario Murillo, la intención de establecer una embajada en ese país es porque ahí se encuentra la sede de la Unión Africana.
Buscan estrechar relaciones con países africanos
“Continuamos estrechando las históricas relaciones de nuestro pueblo y gobierno, de nuestra revolución de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre con esa África que tanto amamos y respetamos, tanto admiramos”, declaró Murillo en una de sus alocuciones.
El objetivo de la estancia de Lautaro Sandino como embajador en Etiopía, es que también funja como concurrente para varios países que pertenezcan a la Unión Africana y de esa manera fortalecer las relaciones del régimen de Ortega con África.
El lunes 2 de octubre, Sandino Montes entregó sus copias y cartas credenciales ante la Presidenta de Etiopía, Sahle-Work Zewde. Ese mismo día, Murillo adelantó el anuncio de su nombramiento como asesor presidencial.
Sandino Montes fungió como embajador de Nicaragua en Bélgica desde 2009 y en 2010 se le adjudicó el cargo de “Jefe de la Misión de la República de Nicaragua ante la Unión Europea”, de ambos puestos fue removido en diciembre de 2020 mediante un acuerdo presidencial.
En el tiempo que estuvo en Bélgica, también fungió como embajador concurrente en República Checa y Polonia.
You must be logged in to post a comment Login