El dirigente palestino Ramzi Rabah se lamentó este martes 10 de octubre, ante el régimen de Ortega, por lo que él llama «genocidio» perpetrado por Israel contra su pueblo, obviando la masacre cometida el sábado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamás contra ciudadanos israelíes.
Ramzi Rabah, es miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y Jefe del Departamento Anti Apartheid de esa organización. Su denuncia fue emitida desde la Cancillería de Nicaragua, país al que llegó este lunes 9 de octubre al frente de una delegación.
“Queremos reflejar el sufrimiento que vive el pueblo palestino, especialmente en los últimos cuatro días, debido al continuo ataque de Israel contra la población civil de Gaza. Hasta este momento, el genocidio que Israel está perpetrando contra la población civil, por tierra, mar y aire, es devastador”, señaló Rabah.
Según el líder palestino, Israel ha rechazado las propuestas de la creación de un Estado donde todos tengan los mismos derechos y responsabilidades o bien dos estados para dos pueblos. Sostiene que con estas actitudes el gobierno israelí solo demuestra el “exterminio” contra el pueblo palestino.
Evitó mencionar que lo ataques se iniciaron desde Gaza
Ramzi Rabah evitó mencionar que el actual conflicto armado inició precisamente tras la incursión de militantes de Hamas desde la Franja de Gaza hacia Israel, matando a soldados y civiles, incluyendo mujeres, ancianos y niños. Las autoridades israelíes afirman que más de 1,000 personas fueron asesinadas.
El contraataque de Israel no se hizo esperar, y ha provocando cientos de muertos y y unos 123 mil desplazados en Gaza, de acuerdo a datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y reportes de cadenas de noticias internacionales.
El conflicto entre Palestina e Israel tiene la mayor parte de su origen a finales del siglo XIX cuando intelectuales sionistas propusieron la creación de un estado para todos los judíos del mundo con lo cual se pondría fin a milenios de persecución y exilio. Tras cuatro propuestas de territorios que iban desde Argentina, Uganda, frontera oriental entre Rusia y China e Israel, primó la última y desde entonces los conflictos entre quienes se encontraban en esa zona y los que llegaron, se mantienen latentes.
Régimen apoya a palestinos
Los actuales ataques de Hamás a Israel han sido condenados por varios países del mundo, entre ellos Estados Unidos. En el caso de Nicaragua ha preferido hacerse al lado de los palestinos, tanto así que este lunes 9 de octubre, recibió a la delegación de Palestina.
La tarde de este mismo lunes, en su acostumbrada alocución, la número dos del régimen, Rosario Murillo, evitó condenar los ataques terroristas de Hamás y más bien reprendió a la ONU catalogándola de inoperante.
Israel reporta 1.500 combatientes de Hamás muertos en su territorio tras ofensiva
«Nuestra solidaridad, amor, cariño, respeto con las familias que están sufriendo como consecuencia de un conflicto que ahí está (entre Israel y Palestina). Uno más de las Naciones Unidas que no hacen nada. Se pronuncian, acuerdan, se firma, y nada pasa», manifestó Murillo.
En consecuencia, Ramzi Rabah agradeció el apoyo del gobierno sandinista a los palestinos.
«Traemos un mensaje de agradecimiento al pueblo nicaragüense y a su liderazgo, en nombre del pueblo palestino, su liderazgo y su resistencia, por todo el apoyo que el pueblo y el gobierno nicaragüense han brindado al pueblo palestino», sostuvo.
You must be logged in to post a comment Login