El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, condenó este martes el ataque contra el Hospital Al Ahli Arab en Gaza, en el que murieron más de 200 personas.
La condena la realizaron a través de un comunicado compartido por medios oficialistas, y aseguraron que este ataque provocó más de 700 muertes, pese a que no hay una cifra oficial de asesinados.
Congresistas piden a Biden que endurezca sanciones contra Ortega por confiscación de la UCA
«Condenamos enérgicamente, con profundo dolor y corazón solidario, el ataque contra el hospital Al Ahli Arab en Gaza, que provocó más muertes de las que ya se han generado en esta cruel y cruenta guerra, cobrando esta vez valiosas vidas de más de 700 Personas, la mayoría niños», escribió la dictadura sandinista.
Ortega y Murillo, quienes han sido acusados por la oposición de negar derechos a la ciudadanía, advirtieron que este acto es el resultado del odio y la negación de los derechos y el sentimiento de humanidad.
Los responsables deben de pagar
La dictadura nicaragüense exigió que los responsables del ataque deben de responder por los crímenes, y pidieron el actuar de la comunidad internacional.
«La Comunidad Internacional está llamada a actuar, cuanto antes; a exigir soluciones en Derecho y Justicia, para frenar esta insensata espiral de violencia que ya es genocidio. Las causas son claras. Los Pueblos del Mundo exigimos el cese del salvajismo, la brutalidad y la negación de toda Inteligencia y Sensibilidad», se lee en el comunicado.
También calificaron la situación como insensible, y que no tiene «perdón de Dios».
El régimen del FSLN sigue sin responsabilizar a Hamás por los actos terroristas cometidos en tierra israelí.
You must be logged in to post a comment Login