La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, convocó este miércoles a una vigilia en favor de Palestina ante el conflicto con Israel.
Según medios oficialistas, la vigilia será el próximo viernes 27 de octubre en el parque Palestina, que se ubica en la zona de Altamira en Managua. El acto iniciará a las 2 de la tarde.
La actividad es en el solidaridad y en honor a los «héroes y mártires del pueblo y gobierno Palestino», que sufre de una «escala de violencia y agresión» por parte de Israel, afirmaron los medios sandinistas.
Ortega y el apoyo a Palestina
Después de los ataques terroristas de Hamás a Israel el pasado 7 de octubre, el dictador Daniel Ortega expresó su apoyo a lo que denominó «la causa Palestina».
«El gobierno y el pueblo de Nicaragua, siempre solidarios con la causa palestina, siempre fraternos, siempre cercanos… desde nuestras experiencias de guerras impuestas, llamamos al mundo a la reflexión», declaró el régimen de Ortega.
En las declaraciones, la dictadura aprovechó para señalar a las Naciones Unidas de actuar con «soberbia, ceguera, incomprensión e inacción» por no reconocer a un Estado de Palestina independiente.
«Llamamos a las Naciones Unidas, a la comunidad internacional, a la conciencia del mundo, a pronunciarse y contribuir a detener esta nueva masacre… para emprender nuevamente los diálogos», se lee en el documento.
Ortega y Murillo se han abstenido de condenar los ataques de Hamás, designada como una organización terrorista por Estados Unidos.
You must be logged in to post a comment Login