Los sacerdotes de la iglesia católica nicaragüense están siendo víctimas de amplios interrogatorios por parte de la Policía de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, denunció la abogada Martha Molina.
Molina, quien se ha dedicado en los últimos años a documentar los abusos del régimen en contra de la iglesia católica, expuso en la red social X que los policías están cuestionando a los sacerdotes sobre sus preferencias sexuales.
«Los presbíteros también están siendo víctimas de amplios interrogatorios en donde se les pregunta de sus preferencias sexuales, de la cantidad de hombres y mujeres que tienen, entre otras preguntas abusivas», escribió la investigadora.
Les revisan documentos
Los agentes también les revisan a los curas los libros parroquiales y cualquier otro documento que ellos consideren de interés, como los títulos de propiedades muebles, indicó Molina.
«La presencia de CPC, paramilitares y policías de civil en misas y otras actividades que se realizan a lo interno de los templos es permanente. Nada los inmuta», finalizó diciendo Molina.