Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Comité de Relaciones Exteriores de EE.UU aprueba nueva ley para presionar al régimen Ortega-Murillo

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Tim Kaine.

El Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos aprobaron este martes 16 de abril la ley de “reautorización” de la Ley Nica Act y Renacer Act, que busca ampliar sanciones económicas fuertes contra la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y el demócrata Tim Kaine.

Tras ser aprobada por el Comité de Relaciones Exteriores, solo falta que sea aprobada en pleno del Senado de Estados Unidos.

La Unión Europea ratifica el Acuerdo de Asociación con Centroamérica sin excluir a Nicaragua

El propósito de la nueva ley

La nueva ley tiene como propósito volver a autorizar, enmendar y extender la vigencia de la Ley de Condicionalidad de Inversiones en Nicaragua de 2018 (Nica Act).

Además,  la Ley de Reforzamiento de la Adhesión de Nicaragua a Condiciones para la Reforma Electoral de 2021 (Renacer Act), para que actúen como una nueva herramienta para sancionar al régimen sandinista por cometer graves violaciones a los derechos humanos.

Félix Maradiaga, ex reo político y desterrado de Nicaragua por la dictadura sandinista, explicó en su cuenta oficial X que esta ley incrementaría nuevas sanciones a la dictadura sandinista, particularmente a los sectores económicos e industrias que generan beneficios para la familia Ortega-Murillo y sus allegados.

“Adicionalmente, tal y como lo hemos solicitado en numerosas ocasiones, establece nuevas sanciones por el apoyo de Ortega a la invasión ilegal de Rusia a Ucrania, así como por la persecución a la Iglesia Católica y por tener presos políticos”, señaló Maradiaga.

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023