La número dos del poder sandinista, Rosario Murillo, mandó a instalar el fin de semana 16 arbolatas en la zona de Carretera Norte, Managua según informaron medios de la familia Ortega.
«Un total de 16 árboles de la vida completamente rehabilitados ya iluminan el tramo entre el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y la Planta Mechnikov, en la Carretera Norte» comunicó el oficialista el19digital.
Dictadura sigue derrochando recursos con reinstalación de «arbolatas»
“Es una ocasión muy especial para todo el pueblo, para nosotros como institución de Gobierno, de nuestro buen gobierno del Frente Sandinista, del comandante Daniel y de la compañera Rosario, de hacer entrega a nuestro pueblo, a todo nuestro pueblo de la capital de Nicaragua, de un total de 16 árboles de la vida completamente rehabilitados” declaró el funcionario Emerson Salgado, responsable del departamento de protecciones eléctricas de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, Enatrel.
¿Símbolo de identidad?
Según el régimen, las instalación de estas estructuras representa un símbolo de identidad para la ciudad de Managua.
Ustedes saben «que todas las grandes capitales tienen símbolos, tienen emblemas, tiene estructuras emblemáticas que los identifica, que los diferencia y en Managua tenemos los árboles de la vida” declaró a los medios de propaganda Orlando Cruz, jefe del departamento de subestaciones eléctricas de Enatrel.
Ortega nombra embajador para Afganistán y agradece a gobierno talibán
Se espera que la dictadura sandinista instale más arbolatas en la zona de Carretera a Masaya, específicamente en los sectores de Tiscapa-Metrocentro y rotonda Jean Paul Genie.
Los llamados «chayopalos» son un símbolo de poder de la vicepresidenta del Gobierno Rosario Murillo.
En 2018, en plenas manifestaciones masivas a favor de la democracia, los ciudadanos derribaron varias de estas estructuras, lo que enfureció a la primera dama.
Derroche de recursos
Esta vez se desconoce el monto exacto que costará el montaje de cada arbolata, pero de acuerdo a estimaciones del diario La Prensa de Managua, en 2017 cada estructura costaba alrededor de 25 mil dólares americanos.
Ese cálculo no incluía el consumo de la energía que generan por las decenas de bombillos de colores que tienen integrados y que permanecen encendidos durante varias horas de la noche.
Los enormes árboles metálicos miden entre 15 y 20 metros de altura, y se colocan en las principales avenidas de la capital.