Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusado de «terrorismo» por haber participado en derribo de arbolatas

Carlos Humberto Silva Rodríguez fue acusado por el delito de terrorismo, porque según la Policía Nacional participó el el derribo de los llamados «árboles de la vida», figuras emblemáticas y vinculadas a las creencias esotéricas de Rosario Murillo y que fueron instaladas con dinero de todos los nicaragüenses por un monto superior a los 25 millones de dólares cada uno.

El segundo jefe de Auxilio Judicial (DAJ), Farle Roa señaló que el día 11 de mayo “el terrorista Carlos Humberto Silva Rodríguez junto a otros delincuentes utilizando mecates, gasolina, fósforo y sierra circular eléctrica incendiaron y destruyeron árboles de la vida”.

Carlos Silva, acusado de terrorismo | Foto: La Prensa

Las pruebas que dicen tener en su contra es el testimonio de un denunciante al que no identificaron, sin embargo en los últimos juicios en contra de los presos políticos, la Policía Nacional ha puesto a simpatizantes sandinistas integrantes de los CPC, e incluso a agentes encapuchados.

La nueva Ley Antiterrorismo aprobada por la Asamblea en control de diputados orteguistas no específica el concepto de terrorista ni los delitos que se consideran bajo este concepto, por lo que cualquier nicaragüense está en riesgo de ser procesado por este crimen que establece penas de hasta 20 años de prisión.

Los árboles de la vida fueron vistos como una representación de la vicepresidenta Rosario Murillo, uno de los personajes más impopulares en el marco de esta crisis sociopolítica, razón por la cual miles de manifestantes participaron colaborando o presenciando el derribo de estas millonarias estructuras con fines esotéricos.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023