Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Siguen sin tregua destituciones a alcaldes sandinistas

Al parecer hay un caso de malversación por más de 85 millones de córdobas que no fue autorizado por la pareja dictatorial.

Otilio Duarte Herrera, alcalde del municipio de Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte ha sido destituido bajo total sigilo por el régimen de Daniel Ortega, según reportes obtenidos por fuentes confidenciales de Urnas Abiertas.

La destitución estaría supuestamente vinculada a actos de corrupción y la malversación de casi 85 millones de córdobas que este aparentemente hizo al margen de lo permitido por la pareja Ortega-Murillo.

Urnas Abiertas dijo que sus fuentes «señalan que la destitución se oficializó después de que un auditor visitara la alcaldía debido a la posible malversación de fondos en proyectos de inversión pública».

Luis Solórzano, exsecretario departamental de las Minas, Néstor Méndez, administrador municipal, y los funcionarios municipales Meeyeng Siu Chow y Késther Báez Quino, también habrían sido destituidos y no se tiene reporte de su paradero. Mientras se conoció que los trabajadores de esa alcaldía estarían bajo amenaza para que no filtren información a la prensa sobre el caos que impera a nivel interno por la sacudida del partido de gobierno.

Alcalde de Jalapa está destituido y estaría preso en El Chipote

«Rey muerto, rey puesto»

El Secretario Político del Frente Sandinista en Siuna, Marvin Polanco Morales, fue inmediatamente impuesto como alcalde de la ciudad ante la salida de Duarte, de quien se dice, ya fue incluso, juramentado esta mañana por Brenda Rocha, Presidenta del Consejo Supremo Electoral en el nuevo puesto.

Con este, ya suman 13 los alcaldes sandinistas destituidos por la misma dictadura en lo que parece ser una purga sin tregua que no solo alcanza a funcionarios municipales, otras dependencias como la Empresa Portuaria Nacional y la Corte Suprema de Justicia también han sido «saneadas» por Rosario Murillo.

 

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

El régimen sandinista, por medio del Ministerio de Educación (Mined), anunció este jueves la entrega de llamado «bono presidencial» a los estudiantes. Porras dice...

Nación

Medidas como la reducción del límite de velocidad han demostrado su ineficiencia ante las estadísticas de víctimas mortales.

Nación

El cambio de nombre llega en el marco de las celebraciones por los 19 años de Daniel Ortega en el poder.

Política

El legislador republicano dijo que espera que el castrismo pueda caer este mismo año o a lo sumo en 2027

Copyright © Nicaragua Investiga 2024