El régimen sandinista informó este miércoles que le da baja deshonrosa al Comisionado General Marcos Alberto Acuña Avilés, quien fue jefe de escolta del dictador Daniel Ortega durante varios años.
«El Comisionado General Marcos Alberto Acuña Avilés, desobedeció flagrantemente órdenes superiores, poniendo en riesgo la seguridad ciudadana, en consecuencia y de conformidad a la establecido en la Ley 872 Ley de la Policía Nacional y sus reformas se le impuso baja deshonrosa y será juzgado por el delito de incumplimiento de deberes, desobediencia e insubordinación» dijo la Policía Nacional en un comunicado.
Nicaragua: denuncian una nueva escalada represiva contra la Iglesia Católica. Una docena de religiosos críticos del gobierno han sido arrestados en lo que va del mes de agosto según organismos de derechos humanos https://t.co/hjWFljBnve pic.twitter.com/158sCVFVt5
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) August 6, 2024
Acuña Avilés fue destituido el 24 de julio por órdenes de Rosario Murillo, según fuentes vinculadas a la Policía Nacional confirmaron a Confidencial.
Las fuentes revelaron que en los últimos meses eran visibles las “relaciones de tensión” entre Murillo y el comisionado general Acuña.
Wilfredo Navarro fue quien entregó en el Vaticano a monseñor Rolando Álvarez
Según estas informaciones, el puesto de Acuña Avilés es ocupado por otro funcionario en la Secretaría del Frente Sandinista de reparto El Carmen, donde despachan los dictadores Ortega-Murillo.
Acuña Avilés fue escolta de Daniel Ortega desde 2007. Tres años después, en 2010, él logró ascender de subcomisionado a comisionado mayor.