Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

En estado grave el amigo íntimo de Daniel Ortega, el diputado Jacinto Suárez

La condición de Jacinto Suárez cada vez era más grave.

El diputado sandinista Jacinto Suárez, Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista y amigo íntimo de Daniel Ortega se encuentra en estado grave de salud, según informó este miércoles Rosario Murillo que aseguró que desde hace varios años.

«Compañero querido Jacinto Suárez Espinoza, quien como sabemos desde hace años se encuentra con su salud muy quebrantada por sus múltiples fallecimientos», dijo Murillo, que envío «abrazos revolucionarios y solidarios» a la familia de diputado sandinista.

Murillo no especificó qué padecimientos presenta Suárez, pero se sabe que desde diciembre pasado no se presenta a su labores en la Asamblea Nacional debido a su crítico estado de salud.

«Con amor atravesamos todas las circunstancias de la vida, confiando en la providencia», enfatizó Murillo.

El pasado 29 de enero, canal 8 de televisión, propiedad de Juan Carlos Ortega Murillo publicó el fallecimiento del diputado, para luego retirar la nota del sitio web y acusar a medios independientes de haber «montado» un «fake news».

Jacinto Suárez nació en el año 1947 y se integró a las filas del sandinismo en 1963 aún sin haber culminado sus estudios de secundaria en un colegio de la capital.

Con la llegada del partido sandinista al poder, Suárez al igual que en los años 80’s, se desempeñó ocupando diversos cargos públicos, que van desde embajador en Moscú, hasta su muerte fue jefe de relaciones internacionales del FSLN.

Suárez es uno de los antiguos cuadros del FSLN más fiel a Daniel Ortega, tanto que justificó la matanza de abril de 2018 que dejó mas de 300 muertos, según datos de la CIDH.

Durante su última comparecencia en la Asamblea Nacional en noviembre de 2019, Suárez justificó la tortura a una familia completa en León y dijo que la Policía Nacional no conocía de torturas.  «Nosotros tenemos una policía de primer nivel que no conoce de torturas ”, expresó Suárez en ese entonces.

Hace vrias semanas el canal 8 de televisión, propiedad de Juan Carlos ORtega Murillo había informado sobre su deceso, noticia que luego borró de su sitio web y denunció como una fake news de medios independientes.

Para donaciones por Paypal https://bit.ly/2xK3m4F

Foto principal: Nicaragua Investiga 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023