Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Cae el canciller Denis Moncada Colindres y asume su puesto Valdrack Jaentschke

Moncada Colindres será nombrado como asesor del dictador Daniel Ortega en temas internacionales, anunció Rosario Murillo

La vicedictadora Rosario Murillo anunció que el canciller Denis Moncada Colindres dejaba su cargo por cuestiones de salud y asumía como nuevo canciller Valdrack Jaentschke, un viejo operador de la dictadura que tenía un cargo en la embajada de Nicaragua en San José, Costa Rica.

Moncada Colindres será nombrado como asesor del dictador Daniel Ortega en temas internacionales, anunció Murillo, al momento que confirmó que ya desde este jueves Jaentschke estará asumiendo su puesto cuando reciba las cartas credenciales del nuevo embajador de Palestina en las instalaciones de la Cancillería en Managua.

BCIE demanda a Dante Mossi ante un tribunal civil de Estados Unidos

Moncada, general de brigada en retiro, fue embajador de Nicaragua en la OEA y defendió a capa y espada a la dictadura cuando ese órgano regional comenzó a analizar y a pronunciarse sobre la violación de derechos humanos de Ortega y Murillo.

Jaentschke por su parte, fue miembro de la Seguridad del Estado en los ochentas en una dirección encargada de perseguir a los opositores en el exterior. Se desempeñó también como vicecanciller de la dictadura hasta que lo destituyeron. Tiempo después asumió un cargo en Guatemala, Honduras y Costa Rica. Hace pocos días perdió la elección, propuesto por Ortega, para ser secretario del Sistema de Integración Económica (SICA).

La bienvenida del presidente de Guatemala a los excarcelados políticos nicaragüenses

Para muchos opositores, Jaentschke, sociólogo de profesión, fue e verdadero cerebro de la dictadura en la decapitación de las ONGs, pues nadie conocía mejor ese sector porque él trabajo en la cooperación en los noventa y hasta el regreso al poder de Ortega en 2007.


.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El comunicado no explica las razones de la destitución de Moncada.

Política

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha utilizado la cumbre anual de la ONU como plataforma para encuentros clave con aliados ideológicos

Política

Moncada era hasta ahora asesor presidencial para Política y Asuntos Internacionales y representa a Nicaragua en la Asamblea General de la ONU esta semana...

Política

El régimen intentaría, por segunda vez, que su candidato fuera entrevistado durante una reunión celebrada este martes, pero fue rechazado.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024