El dictador Daniel Ortega envió un acuerdo presidencial para asignarle a Mario José Armengol Campos una sexta embajada, según contempla la edición de La Gaceta, diario oficial de Nicaragua, de este miércoles 6 de noviembre.
Armengol Campos fue nombrado embajador extraordinario y plenipotenciario de Nicaragua ante la República Democrática Popular Laos, en calidad de concurrente, con sede en Vietnam.
La República Democrática Popular de Laos es un Estado de partido único, creado el 2 de diciembre de 1975 cuando las fuerzas comunistas del Pathet Lao entraron en la capital, Vientiane, al término de una larga guerra.
El dictador de Managua le ha dado al menos seis embajadas al ex líder de de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) —el brazo opresor del régimen dentro de las universidades— en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), la de Vietnam, Singapur, Malasia, Filipinas, Indonesia y ahora Lao.
Compite con otros embajadores leales a Ortega
El ex dirigente de UNEN compite como “súper embajador” con Mohamed Mohamed Farrara Lasthar, sobrino del fallecido dictador libio Muamar Gadafi, a quien le han asignado las embajadas de Egipto, Turquía, Túnez, Argelia y Arabia Saudita.
Al parecer, el régimen está asignando varias embajadas a sus diplomáticos debido a los movimientos constantes que hace en el exterior.
Ortega nombra asesora presidencial a embajadora en Rusia y le asigna nueve embajadas más
Recientemente, el dictador sandinista nombró a Alba Azucena Torres Mejía como asesora presidencial para las políticas y relaciones internacionales y, al mismo tiempo, la declaró embajadora en nueve países de regiones separatistas georgianas.
En su perfil de LinkedIn de Armengol Campos, tiene un máster en Sociología del Desarrollo y laboró en el desaparecido Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), aunque eliminó esta información y la actualizó con su nueva experiencia como embajador.