El tirano nicaragüense, Daniel Ortega, dedicó su discurso el pasado sábado durante la XXIV Cumbre del ALBA-TCP en Venezuela, a elogiar a los fallecidos Hugo Chávez y Fidel Castro.
Ortega hizo un repaso del día en que conoció a Chávez y la importancia que tuvo el entonces dictador cubano para que se diera ese encuentro.
China y la mentira sobre la libertad religiosa, así fue el discurso de Ortega en la entrega de buses
«Recuerdo el día, ya era por la tarde, 6 de la tarde, que llegaron a decirme que Fidel quería presentarme a Chávez, y fuimos a la Plaza Bolívar y ahí nos dimos un abrazo, nos conocimos. Luego nos sentamos Fidel, Chávez y yo, y escuchamos las Palabras del Historiador de La Habana que presentó a Chávez, y luego la Voz de Chávez, el Pensamiento de Chávez», dijo Ortega.
Según Ortega, cuando escuchó hablar a Chávez se quedó impresionado por la forma en que lo hacía y vio en él un revolucionario.
Creación del Alba
Para el caudillo sandinista, la creación del Alba era como si «Cristo les había dicho (a Chávez y Castro): ¡Levántense y anden, y echen andar a los pueblos de nuestra América Latina y caribeña!».
Sin respaldo histórico, Ortega afirmó que los programas del Alba y la manera de compartir la riqueza no tenía precedente en la historia humana.
Incendio arrasa con tres viviendas en el barrio San José Oriental en Managua
Brinda apoyo a Maduro
Ortega utilizó una pequeña parte de su discurso para repetir en múltiples ocasiones su apoyo a Maduro ante las denuncias de fraude de las elecciones del pasado 28 de julio.
«Presidente del pueblo, ratificado por el pueblo venezolano, y cumpliendo con el mandato de Chávez, que en aquella comparecencia le dijo, y le dijo al pueblo venezolano: ¡Aquí está Nicolás para continuar la batalla!», enfatizó Ortega.