El dictador ruso Vladimir Putin envió un saludo este viernes 20 de diciembre al mandatario Daniel Ortega, su esposa Rosario Murillo y a su familia, deseándole “felicidad y éxito”.
En un comunicado con fecha del 17 de diciembre, pero difundido hasta este viernes 20 de diciembre en los medios de propaganda del régimen, Putin envió felicitaciones a Ortega con motivo de Navidad y del próximo Año Nuevo.
“Las relaciones ruso-nicaragüenses siguen desarrollándose dinámicamente en el espíritu de la alianza estratégica”, reza las primeras líneas del comunicado.
“Estoy seguro de que continuaremos nuestro trabajo constructivo conjunto sobre la agenda bilateral e internacional para el bienestar de nuestros pueblos hermanos”, prosiguió diciendo Putin, quien hace días recibió un golpe a sus cercanos en atentado a Igor Kirillov, general ruso responsable de las fuerzas nucleares de su país.
“Le deseo a usted, a su esposa y a todos sus familiares y seres queridos buena salud, felicidad y éxito, así como La Paz y la prosperidad a todos los ciudadanos de Nicaragua”, concluye el comunicado de Putin.
Recientemente, Ortega sorprendió a los nicaragüenses luego de una visita inusual en las instalaciones de Canal 4, ubicado cerca de su residencia en El Carmen, Managua.
El dictador lució demacrado y con los golpes de la vejez, algo que no se logra ver en las fotografías que divulgan los medios oficiales.
Ortega tiene 79 años, de los cuales lleva 17 gobernando Nicaragua con mano de hierro. Se ha salvado de la muerte. Ha sobrevivido a dos infartos por los que recibía tratamiento en Cuba hace muchos años.