Laureano Ortega Murillo, hijo predilecto de los dictadores nicaragüenses, sus padres le dieron más poder para firmar más acuerdos con China.
Un acuerdo presidencial publicado este lunes 12 de mayo de 2025 en La Gaceta, diario oficial del país, sostiene que los dictadores le dieron la facultad a su hijo para que pueda suscribir un “memorándum de entendimiento sobre el desarrollo agrícola” entre Nicaragua y China.
Ortega poco a poco otorga mas poderes a su hijo Laureano para firmar acuerdos internacionales
Esta no es la primera vez que tiene poderes Laureano para firmar acuerdos.
En diciembre de 2024, obtuvo poderes para suscribir el protocolo entre el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) y el Servicio Federal de Aduanas de Rusia; y sobre Cooperación Administrativa, Intercambio de Información y Asistencia Mutua en el Marco del Sistema Unitario de las Preferencias Arancelarias de la Unión Económica Euroasiática.
Los demás poderes
En julio de ese mismo año, a Laureano le otorgaron poder para firmar un Memorando de Entendimiento entre la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo de China y la Secretaría de la Presidencia de Nicaragua sobre la planificación de Cooperación para el Desarrollo entre China y Nicaragua durante el período de 2025-2027.
El otro poder se trató de un Convenio de Cooperación Económica y Técnica entre China y Nicaragua.
Dictadura felicita escuetamente al recién electo papa León XIV
Además de suscribir acuerdos internacionales, es asesor presidencial de su padre en temas de inversiones, comercio y cooperación internacional, y se le ha visto usurpando cargos al canciller y al ministro de Hacienda.
Nicaragua Investiga
