La Policía de Nicaragua, bajo la dirección de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, ejecutó esta madrugada un operativo en contra del histórico comandante de la revolución sandinista, Bayardo Arce, según confirmó el medio digital Confidencial.
”Llegaron varias patrullas de la policía y entraron a su casa por la fuerza” dijo una fuente al citado medio.
Julio César Avilés está aterrado: se pone así al servicio absoluto de Rosario Murillo
La detención de Arce se da solo horas después de que la Procuraduría General de la República (PGR) lanzara un comunicado informando que el ex asesor económico de la presidencia estaba en “desacato” a la autoridad.
El comunicado de la PGR
La Procuraduría General de la República de la dictadura informó en una nota de prensa que realizan una investigación por malos manejos empresariales de Bayardo Arce Castaño y notifican que Arce, quien fue entrevistado preliminarmente, no se presentó a una nueva cita que le impusieron para continuar las indagaciones.
«El señor Bayardo Arce Castaño hasta la fecha no ha consentido en presentarse como corresponde, desconociendo la autoridad constitucional del Estado nicaragüense», dice el documento.
La PGR divulgó que en un primer llamamiento, Bayardo Arce se negó a dar información sobre sus manejos económicos. «El señor Arce se limitó a argumentar que todo le pertenecía, y por lo tanto, no tenía ninguna obligación de responder a la PGR o a sus investigaciones», dice el documento.
#EnDesarrollo ⚠️ Lo que está pasando en Nicaragua este jueves 31 de julio
❌ PGR comunica «desacato» de Bayardo Arce https://t.co/njO8ZP8AqN
❌ Arce es detenido por la policía https://t.co/ljB9DhZ9cz
❌ Lenin Cerna logra escapar https://t.co/mOf4OYOYJy
❌ Régimen aún no brinda… pic.twitter.com/hGwbkVKfII— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) July 31, 2025
La institución dice que ante esa negativa, convoca nuevamente a Bayardo Arce para presentarse a responder pero esta vez con documentación que compruebe la legalidad de sus transacciones empresariales, pero este no ha atendido el llamado.
Nicaragua Investiga
