El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, llamó el pasado sábado a la unidad de toda la ciudadanía durante el acto por 46 aniversario del Ministerio del Interior.
Periodistas en el exilio exigen la libertad de Fabiola Tercero
Ortega calificó a la unidad de toda la población como algo esencial para que se cumplan las políticas sociales del régimen sandinista.
«La unidad en todos los barrios, la cohesión en todas las comarcas, municipios, en todo el pueblo nicaragüense. Para seguir construyendo más viviendas, que las poblaciones del campo sigan produciendo alimentos y que esto se multiplique, para que tengamos la oportunidad de seguir construyendo hospitales, escuelas», dijo el caudillo.
Según Ortega, al lograr esta unidad se avanza en el objetivo de erradicar la extrema pobreza, asegurando que al generar divisiones entre las familias se destruyen este tipo de proyectos.
Las declaraciones de Ortega llegan en un contexto de purga dentro del partido gobernante, donde se acusa a Rosario Murillo de contrarrestar la influencia o expulsar de la estructura del poder a los denominados «sandinistas históricos», siendo uno de los casos más relevante Bayardo Arce, comandante de la revolución sandinista, quien se encuentra preso en las mazmorras de Ortega y Murillo.
Justifica los privilegios a China
Ortega aprovechó su discurso para justificar los privilegios que ha otorgado su régimen a China, en especial por la nueva Ley de Zonas Económicas Especiales, que entre los beneficios que obtienes los chinos está las exoneraciones fiscales.
“El mundo está cambiando. Se está conformando un nuevo mundo con países que buscan la paz, el bienestar de los pueblos. Y en ese campo está la República Popular China (…) hoy es la primera potencia comercial en el mundo. Está presente en Asia, África, América Latina, y lógicamente está presente en Nicaragua. Y vemos cómo es una relación sin condiciones, una relación respetuosa”, enfatizó Ortega.
El dictador presumió algunos de los supuestos «frutos» que ha dado la relación con china, resaltando los programas de vivienda y transporte.
Periodista Nicaragua Investiga



































