Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Daniel Ortega sale en defensa de Maduro asegurando que el problema está en Estados Unidos

Ortega pidió a Estados Unidos que cese sus amenazas en contra de Venezuela.

El caudillo sandinista, Daniel Ortega, salió el pasado martes en defensa del dictador Nicolás Maduro, asegurando que el problema del narcotráfico está en Estados Unidos. Las declaraciones de Ortega fueron realizados durante su discurso XXX Graduación de Cadetes del Centro Superior de Estudios Militares.

China asesora a Policía Nacional y el Ejército en materia de seguridad y defensa, reconoce Laureano Ortega

Según Ortega, Maduro defiende la paz en el país suramericano, mientras que el Gobierno de Estados Unidos, encabezado por Donald Trump, se dedica a bombardear lanchas y barcos pequeños.

«El Gobierno de EEUU ha desplegado fuerzas militares en diferentes lugares del Caribe, y también en el mar Pacífico tienen unidades militares que están supuestamente para combatir el narcotráfico. Los dirigentes y el pueblo bolivariano lo han dicho con toda claridad: ‘Estamos defendiendo la paz’. Mientras tanto, EEUU ha venido bombardeando barquitos, lanchitas, donde dicen que van las drogas. Sin saber si llevan droga o no llevan droga. Simplemente ven una lanchita y la hunden», dijo el codictador.

Embajador de la Unión Europea habla de «dialogar» con la dictadura Ortega-Murillo

Ortega pidió a Estados Unidos que cese sus amenazas en contra de Venezuela, un país al que calificó como colaborador al ayudar a los países de Centroamérica.

“Se equivoca el Gobierno de Estados Unidos amenazando al hermano pueblo venezolano, al cual le expresamos nuestra solidaridad, nuestro respeto, nuestro cariño. Venezuela es un país en paz. Que no esté amenazando al pueblo de Bolívar, al pueblo de Chávez, al pueblo de Nicolás, que ha sido un pueblo que no ha lanzado ninguna agresión contra el pueblo alguno aquí en la región, al contrario, se han preocupado por llevar colaboración, cooperación, donaciones a los pueblos más empobrecidos en la región del Caribe y aquí mismo en Centroamérica”, declaró Ortega.

Para el eterno líder del FSLN, Estados Unidos debe de empezar a combatir el narcotráfico en suelo estadounidense porque «el problema lo tiene ahí, en su propia casa».

Ana Julia Guido a la presidencia de la Sala Constitucional y Octavio Rothschuh a la Penal

También defiende a Colombia

Pese a las diferencias y ataques verbales que han manteniendo Daniel Ortega y el presidente de colombiano, Gustavo Petro, el codictador aprovechó su discursos para defender al primer gobierno de izquierda en Colombia.

“Colombia ha sido amenazada por el gobierno de Estados Unidos, van amenazando por todos lados y estos son tiempos en el mundo en que ya no se puede seguir hablando de más guerras, suficientes guerras ha tenido la humanidad como para seguir insistiendo en una guerra”, declaró Ortega.

Autor
Periodista Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

El presidente ruso aprobó que los dos países firmen acuerdos de extradición, según se informó este 9 de diciembre

Economía

De julio a septiembre se perdieron más de 4 mil puestos de trabajo en las zonas francas, al tiempo que cayeron las exportaciones de...

Mundo

Ana Corina Sosa, quien no ve a su madre desde hace dos años, se encargó de recibir el premio y leer el discurso de...

Economía

El hijo de los dictadores habló del mercado oriental, plantas solares, ampliación del puerto de Bluefields y la cooperación Huawei para conectividad digital

Copyright © Nicaragua Investiga 2024